top of page

RETÓRICA


Fortuna nimium quem fovet, stultum fcit.- La fortuna que mucho favorece, necio hace al hombre…



Salir en la prensa a diario.-


No siempre el tiempo pasado fue mejor, pero sin duda hay cosas que se añoran. En política por ejemplo, había una máxima en los funcionarios del gobierno, era que debían cuidar su imagen y con ello se cuidaba la imagen del jefe. Era letal un periódicazo por cualquier exabrupto, pues era sinónimo de ineficacia, con riesgo de congelamiento. Desde luego que había corrupción y transas y todo lo que se pueda decir de los malos gobernantes; pero sabían disimular o cuidarse. La imagen que daban al exterior era de pulcritud, honestidad y capacidad. “En política la forma es fondo”, decía don Jesús Reyes Heroles.


Actualmente, pareciera, repito pareciera, que se hace política de manera muy contraria a lo mencionado. A los políticos actuales no les importa en lo más mínimo que los califiquen de corruptos, sinvergüenzas, ignorantes, incapaces, homosexuales o incompetentes. No, para nada. No tienen por qué quedar bien con los de arriba en imagen. Talvez porque a los de arriba, tampoco les interesa cuidarse de los de más arriba y así sucesivamente. Por lo tanto, se les puede criticar, descalificar, cuestionar, señalar o reclamar y no pasa nada.


Nadie los dirige, nadie los sanciona, nadie les exige, nadie los evalúa. Mientras sean fieles y acaten lo que se les ordena, con eso es suficiente, tienen ganado su lugar.


Tal vez por eso, el alcalde de Coatepec, sea víctima de una paliza mediática permanente, por parte de la prensa a la que él llama “chayoteros”, chismosos, calumniosos o metiches, a los cuales menosprecia, ignora, denosta y descalifica.


Ni siquiera piensa que el ciudadano debe estar informado, lo cual es un derecho, y solo usa los medios que le pone el gobierno del estado sin tomar en cuenta a los locales. Ha dicho en voz en cuello que él no lee, no le interesa; es decir, no le importa lo que opinen los ciudadanos de su función. Lo cual es grave, muy grave. Con estar bien con el que lo manda, es suficiente. Solo eso le interesa. Los problemas, la gente, la atención, las soluciones, etc., eso no importa. Nada.


Si a eso se suma su escasa o nula productividad y cero resultados pues entonces no sorprende que todos los medios lo señalen de todo lo malo que pasa en Coatepec. No hay día en que no sea noticia. Tiro por bola. Vaya que es famoso.


Ojo. ¿No será que los ciudadanos también estamos siendo omisos y toleramos todo eso?



Saldo blanco manchado.-


Si duda las festividades por los días de Muertos en Coatepec, fueron muy lucidas, variadas, coloridas, alegres y con una impresionante participación de muchos sectores. Muchos jóvenes y niños, adultos disfrazados participando en todos los eventos. En verdad hay que reconocer que fue una fiesta extraordinaria la cual sienta un precedente que hay que superar cada año. Bien.


Protección Civil ya había emitido un reporte final de saldo blanco en toda la jornada de una semana luego de tantos eventos. Sin embargo, lamentablemente, sí se reporta un muerto. Tal vez fuera de los eventos, tal vez hecho aislado, pero este deceso mancha el saldo blanco inicialmente reportado.


Un hombre de trabajo, un mesero que tuvo la mala suerte de pasar muy noche donde pululan malvivientes, drogadictos y delincuentes fue agredido con arma blanca, para posteriormente perder la vida. Lamentable, muy lamentable. Descanse en paz.



Bomberos en entredicho.-


Otra nota de los medios xalapeños donde el protagonista es el alcalde, es la que se refiere a la situación actual de los bomberos. Luego del escándalo generado al despedir a los integrantes del anterior cuerpo de bomberos, salir a conferencia de prensa a dar a conocer el nuevo equipo y tomar el control de dicha institución; resulta que los bomberos actuales denuncian abandono, indiferencia (qué raro), falta de equipo y unidades descompuestas.


Dios quiera que no se presente un siniestro de ningún tipo, porque de haber consecuencias, habría un solo culpable.



Bancos del Bienestar.-


No sabemos a ciencia cierta las consecuencias y el alcance de esta medida, pero sin duda es el control total de los beneficiarios de los programas sociales.


El delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que los beneficiarios de los programas sociales que reciben los apoyos por medio de cuentas bancarias de los diversos bancos, deberán migrar a los Bancos del Bienestar. No hay de otra.

Explicó que el proceso se hará paulatinamente y pidió a los Ayuntamientos donar terrenos para construir más sucursales de estos bancos de la Federación.


Control total del clientelismo electoral. O te alineas o no te pagamos, ya que el dicho banco está bajo el control total del gobierno. A ver quién lo supervisa.



ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page