top of page

RETÓRICA

Dura Lex, sed Lex… La Ley es dura, pero es la Ley…


Resultado a la vista.-


La nueva dinámica que ha implementado en Ayuntamiento de Coatepec, que preside Jorge Ignacio Luna Hernández, se reconoce y se aplaude. La sociedad percibe, desde el inicio de su administración, un verdadero interés por hacer las cosas bien. 


Como lo hemos dicho en repetidas ocasiones, no se trata de descubrir el hilo negro, lo único que hay que hacer es aplicar debidamente leyes y reglamentos. Todo en la función pública está normado. Pero, desde luego, para ello se necesita voluntad política, vocación de servicio y una filosofía de trabajo bien hecho y en beneficio de la sociedad.


Nacho Luna es abogado, por lo que tiene una visión muy clara de trabajar apegado a la norma. La razón y el Derecho, o, dicho de otra manera: la verdad y la ley; son fundamentales para el ejercicio de la función pública.


Luego de salir de una administración municipal, la pasada, encabezada por el inefable Raymundo Andrade, donde su característica fue la insensibilidad, la omisión y la incapacidad de atender y resolver temas; las acciones de Nacho Luna lucen de manera exponencial.


También lo hemos reiterado, la participación ciudadana propositiva y activa, es fundamental para propiciar el desarrollo y la solución de diversos temas. Nacho abrió las puertas los lunes para la atención directa a los ciudadanos, ha tomado en cuenta a los medios de comunicación y estableció una conferencia los lunes; está reactivando a las Juntas de Mejoras y a los Jefes de Manzana. Todo eso da muestras de querer hacer las cosas bien, involucrando a la ciudadanía.


Interés y atención, eso es lo que la gente espera de sus autoridades. Temas tan sensibles como la invasión desmedida de vendedores ambulantes en el centro, que Raymundo no solo permitió sino propició; la recolección de basura, clausurar fraccionamientos sin permiso, dar la importancia debida a Bomberos, policías y Protección Civil, entre otros temas que se están poniendo sobre la mesa; hablan de una buena función pública.


Pero la ciudadanía, además de reconocer estas acciones y medidas, debe participar con propuestas, cumpliendo las normas y acatando disposiciones.


Vemos un buen inicio, reconocemos el esmero y dedicación con que ha iniciado esta administración y esperamos que todos los funcionarios a quienes se les ha conferido la confianza de un cargo, marchen al ritmo y apegados a la ley, que ha implementado Nacho Luna, pues no es solamente de lucirse en fotos, sino lo importante es dar buenos resultados a una ciudadanía ávida de atención.


*** Fiesta patronal de Teocelo, el último domingo de enero, en honor al Santo Entierro de Cristo. Tradiciones como la “bajada” del Arco, la “Viejada”, danzas, payasos, disfraces y mucha devoción, engalanan esta festividad. Teocelo, cordial y hospitalario, siempre a la vanguardia en políticas públicas en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Adecuado manejo de residuos sólidos, lombricomposta, eliminación de pirotecnia estridente y protección animal, lo colocan como punta de lanza en temas ambientales. Visite Teocelo, se la va a pasar muy bien…


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page