top of page

RETÓRICA

Labor omnia improba vincit.- El trabajo tenaz todo lo vence…



Un cambio radical.-


Ahora, la nueva administración municipal, que encabeza Nacho Luna, está demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien, en lo general, pues ha mostrado interés, disposición y voluntad para atender muchos temas que estaban olvidados. Sobre todo, en los temas de apertura y atención.


Contrario a la administración de Raymundo Andrade que, como siempre se dijo, su característica fue la insensibilidad, la omisión, la apatía y hasta la incapacidad; esta nueva administración llega rompiendo los esquemas de la anterior y empieza cambiando radicalmente el estilo. Impone amplios horarios de atención a sus empleados, exige atención y buenas maneras, permanece en palacio atendiendo hasta en la noche, implementa puertas abiertas para atender directamente a los ciudadanos y ofrece conferencias de prensa para tener contacto directo con los medios de comunicación; entre otras acciones que se deben reconocer.


Una de las medidas más sobresalientes y plausibles, es sin duda, el orden impuesto en las calles al retirar la desmedida invasión de ambulantes, demostrando que cuando hay voluntad, se puede resolver. Pone en entredicho a autoridades y funcionarios de la anterior, es decir ediles y directores, que dejaron crecer el problema hasta convertirse en agresiones, inseguridad, irrespeto y burla a la ley y a los ciudadanos. Ahora la calle de Lerdo luce en todo su esplendor.


Al ser el enlace con los medios, hay que reconocer a su equipo del área de Comunicación Social, siempre pendiente de cubrir todas sus actividades y darlas a conocer, dar un trato digno a periodistas y comunicadores, lo que la anterior nunca hizo; e incluso estar pendientes de todas las publicaciones en redes sociales, desde donde han salido reportes, atención y solución a lo que los ciudadanos publican.


El municipio es muy grande y dinámico y no se puede resolver todo en un mes, además, hay que trabajar con la ciudadanía en la cultura del respeto, pues muchos problemas los generamos los ciudadanos a sacar basura los días en que no pasa el camión recolector, tirando basura en la calle, invadiendo las banquetas con mercancía, apartando lugares o poniendo música estridente sin respetar a vecinos. Todavía hay vendedores necios que se instalan afuera del mercado.


Sin embargo, en la ciudadanía se percibe confianza, esperanza y certeza de que se hagan las cosas bien en un marco de trabajo y transparencia. No es mucho pedir que autoridades y funcionarios cumplan con lo estipulado en las leyes y reglamentos. 


*** Sin sentirlo, ya se fue medio mes de enero. Ahora viene la festividad de la Orduña, la fiesta patronal de Teocelo en honor al Santo Entierro de Cristo y en dos semanas la Candelaria con sus tradicionales tamales. Cronos no perdona, viaja rápido, por eso hay que disfrutar de la vida en el momento, agradecer con alegría la oportunidad que se nos brinda de ser feliz y contribuir a que otros lo sean.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page