top of page

RETÓRICA

Virtus junxit mors non separabit.- A los que une la virtud, la muerte no los separa…



Evitar la omisión.-


Como publicamos en la nota principal de esta edición, para el próximo viernes hemos organizado, desde Semanario ESPRESSO, una conferencia sobre un tema muy sensible y delicado, como es el suicidio. Tema que se hace más trágico y doloroso cuando se trata de jóvenes que deciden usar la puerta falsa. 


En uno de los últimos casos, es muy doloroso ver las expresiones de una madre que perdió a su hijo y que en una parte de un escrito manifiesta que: sí había pedido ayuda al DIF municipal y que le respondieron que ellos le llamaban y nunca lo hicieron. Dicen que el “hubiera” no existe, pero y… ¿si una atención profesional y oportuna hubiera permitido que ese chico siguiera con vida? 


Lo peor que se puede hacer en cualquier situación, es no hacer nada. Así que desde este medio y con el apoyo de profesionales en la materia, iniciamos estas conferencias con la única y sana intención de evitar más pérdidas humanas.


Bien vale la pena destacar la excelente disposición de los directivos del Centro Cultural Coatepec, antes Casa de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a cargo de nuestra amiga la maestra Xóchitl Molina González. Esperamos que asistan padres de familia y maestros, quienes tienen en sus manos la formación y el desarrollo de la juventud.



Más pifias.-


Las exhibiciones de desconocimiento, ignorancia o falta de experiencia, se ven muy mal en cualquier situación o desempeño, pero en la función pública se notan demasiado. Peor aún, cuando hablamos de una titular del poder Ejecutivo del estado, cuya recurrencia en desaciertos, pifias y exabruptos, es común, entonces ya es muy preocupante, pues ¿en manos de quiénes estamos?


No solo en declaraciones aventuradas y absurdas como aquella famosa de determinar “muerte por infarto” a una mujer que fue públicamente ejecutada, o asegurar que hay seguridad en el estado, o el ligero incremento en el nivel del río, o señalar de “terrorismo” a un reportero y otras muchas perlas que hemos sufrido.


También en decisiones erradas como modificar las tarifas de taxis sin fundamento y luego dar marcha atrás. Y esta última de autorizar aumento al transporte urbano de autobuses y luego retractarse e intentar justificar que solo es en la capital, generando en ambos casos, descontento social y de los gremios de trabajadores que ya no saben si acatar la ley u omitirla como les fue instruido la vez pasada.


Es entendible que nadie sabe ni domina todos los temas, pero a esos niveles, debe haber asesores especialistas en todos los temas del estado. Pero por lo visto están igual o peor. Pues cualquier decisión o declaración afectan a más de siete millones de veracruzanos. Preocupante y vergonzoso ver cómo se está gobernando nuestro maravilloso estado. Y como siempre, pecamos de tolerantes…


*** Otro puente en menos de un mes, con motivo de la celebración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 5 de febrero. Pero el asueto se traslada para el lunes 2, por lo que tenemos un fin de semana largo, que además se junta con festividades importantes como es la de Tlacotalpan, Cosautlán y El Chico, entre otros; con motivo de la festividad de la Candelaria. Así que el lunes no abren los bancos, no hay clases y es día de descanso para la burocracia de instituciones públicas y privadas. Pásela excelente.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page