top of page

RETÓRICA

Timendi causa est nescire.- La ignorancia causa el miedo…

 

Por amor a Veracruz.-

 

Este estribillo nos cansamos de escucharlo durante las campañas a gobernador, utilizado por la señora, que le molesta que se le recuerde que es de Zacatecas, cuando trataba de convencer a los veracruzanos de nacimiento que ella era la mejor opción para gobernar un gran estado.

 

Finalmente la hicieron ganar, es la gobernadora y su periodo durará seis años. Las consecuencias, que percibe el veracruzano pensante, no el adoctrinado, es que sus resultados, que están a la vista, dejan mucho qué desear.

 

En temas tan sensibles como lo es la seguridad, Veracruz es líder en diversos temas a nivel nacional. Basta ver las fichas de la comisión estatal de búsqueda, para ver la cantidad de personas que diariamente desaparecen. Masacres, asaltos, crímenes de odio, extorsiones, secuestros, etc., muestran estadísticas escalofriantes.

 

Darse una vuelta por el estado, muestra el estado de la red carretera estatal, que están muy deterioradas. Aunque eso no es culpa de ella, sino del anterior gobernador que lució su ignorancia e indiferencia, además de su desmedida ambición y corrupción, que ahora sale a la luz y que no se ha procedido.

 

Lo malo es que la señora gobernadora, nos ha tomado el pelo con afirmaciones que en breve se contradicen. Hace un par de semanas, luego de protestas y accidentes, en su conferencia mañanera dio instrucciones precisas a la SIOP para que de inmediato atendieran y repararan la carretea Coatepec – Xalapa. Casi al día siguiente se vio maquinaria y personal trabajando, ilusionando a los automovilistas que finalmente dicha vía sería reparada. Oh decepción, solo fue para la foto porque dos días después, ni camiones, ni maquinaria, ni gente trabajando. La carretera sigue igual, luego de que solo se taparan parcialmente unos baches, pero no fue lo que ella afirmó.

 

Esta semana, encendió al estado con el tema del transporte público en modalidad de taxis, al afirmar que las tarifas, aprobadas desde 2002, eran las vigentes, que se deberían respetar y cobrar 16 pesos por corrida. Y además amenazó a los trabajadores del volante de que, si no acataban lo dicho por ella, que se sacó de la manga, serían sancionados y les podría cancelar las concesiones.

 

Tuvo que salir su gabinete a parar manifestaciones de taxistas y calmar los ánimos, para volver a la normalidad, corregir a la gobernadora y decirles que no, que eso no podría ser y que se analizaría a fondo las tarifas acordes a la inflación.

 

Esas muestras de desconocimiento y mal asesoramiento, preocupan a los veracruzanos de cepa, pues con el gobierno del estado en manos de quien desconoce la problemática y la forma de atenderla debidamente, el progreso, el desarrollo y la estabilidad, difícilmente serán una realidad.

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page