top of page

RETÓRICA


 

Falleces sut rerum species.- La apariencia de las cosas esengañosa

 

 

Segundo mes del año.-

 

Iniciamos febrero, segundo mes del año, lleno también de celebraciones y festejos. En ocasiones no damos la suficiente importancia a los temas, pero algunos son fundamentales, como nuestra Constitución Mexicana que rige los destinos del país y de quienes en él vivimos.  Tratar de modificarla para perjudicar la vida institucional no debe ser el objetivo de un Presidente. Ojalá los diputados federales, les invada el patriotismo y analicen debidamente las propuestas del ejecutivo.

 

También se aproxima el día del amor y la amistad, celebración impuesta por el sistema mercantilista que convirtió a San Nicolás de Bari en un festejo de consumo. Sin embargo es buen pretexto para expresar nuestros afectos, reconocimiento y gratitud.

 

Inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza que también cae el 14 de febrero. Periodo que de acuerdo a la tradición católica debe ser de recogimiento y reflexión. Los ciclos anuales continúan y debemos adaptarnos al calendario.

 

 

Vialidad.-

 

Finalmente fueron abiertas esta semana las céntricas e importantes calles de Hernández y Hernández y Melchor Ocampo. Dos arterias estratégicas para la circulación vehicular, que permanecieron cerradas durante más de cuatro meses.

 

Hace unas semanas también se concluyó la calle de Terán, que por cierto hay quejas de vecinos de que del drenaje pluvial emana un fétido olor a aguas negras. No falta quien se atreve a afirmar que la empresa se ahorró un drenaje y que es el mismo el pluvial que el sanitario. Esto es solo un comentario de alguien, pero valdría la pena verificarlo.

 

Cierto que se contratan a empresas constructoras para hacer las obras, que por cierto, de acuerdo a trasparencia, se adjudicaron de manera directa sin licitación. Pero la Dirección de Obras Públicas tiene la obligación de supervisar y verificar que las obras cumplan con la calidad y las especificaciones técnicas requeridas.

 

De haber problemas, la empresa debe tener una fianza vigente para corregir desperfectos. De otra manera el ayuntamiento adquiere responsabilidad por falta de seguimiento.

 

No por ahorrarse una lana o por haber colusión, se exponga a la ciudadanía a recibir obras de mala calidad. Se sabe que en esta administración no hay corrupción.

 

 

 

*** Pésima imagen del gobierno del estado por la imparable violencia que aqueja a Veracruz. Casos como los de Perote o Tuxpan, no solo entristecen, sino preocupan a toda la sociedad. El gobierno del estado ha mostrado su total incapacidad para atender este tema tan sensible como es la inseguridad. Peor se ve el gobernador tratando de justificar sus omisiones con discursos absurdos.

 

 

*** Que sacar una licencia por extravío es un verdadero problema. Aparte de la constancia de no infracción en Tránsito del Estado, siguen pidiendo dicha constancia de tránsito federal. Pero como ya no existe la Policía Federal de Caminos, ahora convertida en Guardia Nacional, pues nomás no saben de eso. Así que si extraviaste tu licencia, mejor sácala como si fuera la primera vez.

 

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page