top of page

RETÓRICA


Quod bonum, felix faustumque sit.- Que sea bueno, feliz y próspero…

 

 

Nuevo ciclo.-

 

En esta primera edición del año de Semanario ESPRESSO, iniciamos deseando a nuestros lectores que 2024 sea un año muy bueno para todos. Agradecemos su preferencia y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando con objetividad y profesionalismo.

 

El 20024 es un año muy importante para los mexicanos, puesto que es un año electoral y lo que se decida el primer domingo de junio, determinará el futuro del país. Partamos del hecho de que todos somos mexicanos, amamos nuestra patria y deseamos que le vaya bien a México y a los mexicanos.

 

 

Evaluación de resultados.-

 

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo el informe del alcalde Raymundo Andrade Rivera, el cual estuvo caracterizado por números alegres en los resultados, un panorama incomparable en desarrollo y progreso que el ciudadano no percibe en la realidad.

 

Destacó mucho el desarrollo social, turismo, tesorería y policía, pero en el tema de obras públicas, obviamente destacó el libramiento, que no es una obra municipal. Más no dijo que las obras de las calles se asignan a empresas de manera directa sin haber licitación.

 

No habló de la desmedida invasión de ambulantes en el centro, ni si se tomarán medidas para resolverlo.

 

Un evento muy bien organizado, muy poca gente, la mayoría empleados que recibían indicaciones para aplaudir. Nos hizo pensar en un Coatepec ideal y hasta utópico por tanta perfección.

 

 

Pudiera haber sorpresas.-

 

Este domingo 7 de enero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente estará en Veracruz. Viene a Río Blanco a conmemorar un evento histórico casi olvidado: los mártires de Rio Blanco; que fue una de las causas que dieron origen al inicio a la Revolución mexicana.

 

Pero los que saben, dicen que no solo viene a eso, sino a analizar la realidad de la penetración en los veracruzanos de la candidata zacatecana que quiere gobernar Veracruz. Palacio nacional tiene números reales, no encuestas “patito” que ponen a la señora en la preferencia de los jarochos sobre Pepe Yunes.

 

Así que, pudiera haber sorpresas en el tema de las candidaturas a gobernador, porque los grupos morenistas están confrontados, la empleomanía está harta de ser manipulada y acarreada a los mítines, donde se tiene que pagar sus gastos y la ex Secretaria de Energía, que no culminó Dos Bocas, nomás no levanta.

 

Ya veremos que ordena el presidente en el tema de la sucesión de Cuitláhuac que debe estar preocupadísimo por quién le cubrirá su salida, luego de un gobierno fallido, sin desarrollo, sin obras, sin progreso y lleno de inseguridad.



ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page