top of page

EDITORIAL

IMPORTANTE.- Uno de los problemas más serios para muchas personas que trabajan por su cuenta o en la informalidad, es no poder tener acceso a la seguridad social y, lo peor, a no poder pensionarse cuando el ciclo laboral ha concluido. 


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una modalidad que cambia esa situación, en beneficio de mucha gente. Se llama Modalidad 10. 


Este esquema permite que quienes laboran por su cuenta accedan a servicios médicos, seguros y prestaciones sociales sin necesidad de un contrato formal. Esta puede ser una opción valiosa tanto para empleados independientes como para las empresas que trabajan con ellos. 


La Modalidad 10 del IMSS es una solución práctica y legal que permite a trabajadores sin patrón acceder al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin necesidad de una relación laboral formal. Además, representa una herramienta valiosa para las empresas que contratan talento externo y desean fomentar una cultura de bienestar, sin comprometer su estructura de costos. 


La Modalidad 10 del IMSS, también conocida como Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, es un esquema creado para que personas que laboran por su cuenta puedan afiliarse al IMSS y acceder a servicios médicos, seguros y prestaciones sociales. Es una alternativa ideal para: consultores externos, prestadores de servicios bajo honorarios; emprendedores y comerciantes, profesionales independientes, colaboradores sin contrato laboral formal 


A diferencia de otros esquemas, la Modalidad 10 permite al trabajador elegir su salario base de cotización, dentro de un rango establecido (de 1 a 25 UMAS), y con base en ello, calcular el pago mensual que deberá realizar al IMSS. 


Al inscribirte en esta modalidad, tienes derecho a los siguientes seguros: Seguro de enfermedades y maternidad, Seguro de riesgos de trabajo, Seguro de invalidez y vida, Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (RCV), Guarderías y prestaciones sociales. Además, puedes registrar a tus beneficiarios: cónyuge, hijos, padres, etc., para que también reciban atención médica. Y lo mejor: sin necesidad de que la empresa absorba las cuotas, ya que es un esquema 100% voluntario y personal. Los requisitos para acceder, son los básicos y el proceso es sencillo.


En ocasiones, por ignorancia o desconocimiento, nos perdemos de diversos beneficios que las instituciones ofrecen y que, sin duda, mejoran la calidad de vida.

 

En Semanario ESPRESSO siempre se trata de ofrecer información valiosa.

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page