top of page

EDITORIAL

Veracruz vivió un sexenio de gobierno estatal, fallido, fatal y nefasto, con un tipo que poco le falta para ser retrasado mental y, sus cercanos dicen que hasta torcido, al grado que llenó los cargos de gobierno con sus “amiguitos”, a los que privilegió, olvidándose de cumplir la Constitución del estado, que ni siquiera conoció, ni tuvo la voluntad de ocuparse de tan alta responsabilidad que le fue conferida.

 

Esto se nota más, ahora que llegó su sucesora, que desde que rindió protesta, se comprometió a trabajar por los veracruzanos. Ese discurso, que en muchos casos pareciera vacío, la señora, en estas tres semanas de su gobierno, ha dado muestra de que sí tiene la voluntad de hacer las cosas bien.

 

La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, busca rescatar la confianza perdida por los veracruzanos desde el pasado gobierno fallido de la entidad. Es claro que la titular del poder ejecutivo estatal, sabe lo que quiere, porque al revisar algunas cuestiones de interés público, se percata de todo lo que se hizo mal en el gobierno anterior y que lastimó profundamente a todos los sectores de la sociedad.

 

Entre las acciones que ha llevado del discurso a la acción están las siguientes: el pasado lunes se reunió con integrantes de los Colectivos de Búsqueda y anunció que será emitida la convocatoria para la designación de la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. Los escuchó atenta, lo que fue bien recibido por los colectivos. Esto permitirá un trabajo coordinado en la búsqueda de desaparecidos, que son miles, y que, tanto las exigencias como las familias, habían sido ignorados.

 

En otro tema, reafirmó su compromiso con el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras de la entidad; destacando la importancia de contar con vías seguras para el tránsito de ciudadanos y visitantes. La mandataria estatal informó que ya solicitó reportes semanales a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado; con respecto de los avances del programa “Bachetón”. Una primera acción de gran trascendencia, por el impacto positivo para la economía de miles de sureños, fue la eliminación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

 

En otro tema muy importante, también afirmó que su administración será garante de la autonomía de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Veracruz y en el país, destacando su compromiso con el respeto a la división de Poderes.

 

Además, instruyó para poner fin al negocio del arrastre con grúas y los abusos de la policía estatal que prácticamente extorsionaban, detenían y robaban a quienes tenían la mala suerte de topárselos. La mecánica era muy sencilla pero efectiva: los policías detenían a cualquier conductor, lo acusaban de cualquier infracción, sin haberla cometido, prácticamente lo asaltaban, le decomisaban su unidad y se la entregaban a los dueños de grúas a cambio de un jugoso moche. Por su parte las patrullas de policía también se dedicaban a asaltar y extorsionar en lugar de garantizar la seguridad. Miles de reportes dan prueba de ello.

 

Todo esto da muestra de que la señora, si tiene intenciones de hacer las cosas bien, demostrando interés, voluntad política y capacidad.

 



Entradas recientes

Ver todo

Comments


    bottom of page