top of page

CAFETEANDO Por JC Krausse

"Sala de belleza"

 

“Buenos días, señora presidenta, viene usted con un nuevo look, ¿se cambió el peinado?, se ve usted muy guapérrima”… - aduce el consejero presidencial Fontana Chafariz.

 

“Sipi tripi, aproveché que el senado tiene spa, baño sauna, vapor, recinto de belleza, manicure, pedicure, tintes, entre otros, y lo mejor es que es gratis; el nuevo coordinador de la fracción guinda me dio un pase, a diferencia de Adán que es muy codo y marro” - comenta la ciudadana Claudia.

 

“Hay que recomendar, que vaya Layda, para que le den otra estirada, a Pablo el vitalicio pluri, le apoyen con una peluca, a Clara Burrada unos botox y que no hable que guarde silencio” - resume el facultativo Fontana.

 

“Bueno, bueno, bueno, falta mi mentor que vaya al peluquero, está algo sentido pues le rasuré la coordinación del senado a su carnal Adán y ya se apuntó para irse a Chihuahua con su novia y todas sus chivas, perdón Chávez o no Chaves, jajaja jajaja” - se carcajea la que ostenta el bastón de mando.

 

“Se nos estaba pasando Norroña, para él, unos baños de asiento con piedras calientes y champú del can agradecido, para que quede limpio, muy limpio, como el maestro limpio, haré una lista para que asistan, no a las sesiones, sino al sauna romano de Morena” - concluye el galeno asesor.

 

Y mientras en la casona de Xicotencatl se evaporan las iniciativas y el debate de ideas; un Choco se tira unos aguardientes, en la cantina "El peluquín" con sus cuatachos, el monje Toñe Lecote y con sus sandalias Franciscanas, baila rumba, masca chicle y chupa ron; Tolokin, Nachito de Xico y Martinee de Coatepec, ¡porque caña quiere el Ingenio! vocifera Don Catarrin Valencia… ¡Salute con mezcal!... réplica el Choco.

 

Caminando por la izquierda: ‘Somos México’ en la ruta de 300 mil afiliados


Comentarios


    bottom of page