top of page

Tránsito aplica operativo para retirar objetos que apartan lugar


Esta semana, personal de la Delegación de Tránsito en Coatepec, a cargo de Fernando Aguilar Cruz, realizó un operativo en el centro de la ciudad para retirar objetos y trebejos, que muchos negocios utilizan para apartar lugares; evitan que vehículos se estacionen donde sí está permitido.


El operativo se realizó de manera sorpresiva en las principales calles del centro de la ciudad, así como en la zona del mercado. Las autoridades informaron que este operativo será permanente pero sorpresivo; se irán cubriendo más calles del centro, así como la periferia, y también se aplicará en otros municipios, que ya lo solicitan.


El apartado de lugar es una práctica recurrente, que obstruye y entorpece la circulación de vehículos y genera mayor tráfico. “Cada vez hay menos espacios para estacionarse y apartarlos o bloquearlos es indebido”. En la primera fase, se retiraron distintos objetos, que se encontraban sobre la vía pública, con el objetivo de “apartar lugar” o evitar que les tapen la fachada de su casa o negocio, ignorando que la calle es pública y que es indebido bloquearla.


La intención de estas acciones es erradicar esta práctica que entorpece la vialidad, viola las reglas de tránsito, comercio e imagen urbana, e influye negativamente en el tráfico vehicular. Los objetos retirados, que normalmente son trebejos, se pueden reclamar en las oficinas de la Delegación de Tránsito.


Comentarios


    bottom of page