top of page

Ciudadanos exigen frenar la ola de inseguridad

En las últimas semanas, la tranquilidad de los coatepecanos ha sido afectada por una creciente indignación ante el repunte de robos a casas habitación, negocios, robos de motos, asaltos y el constante temor de caminar por calles que antes se consideraban seguras. “Se incrementaron los robos como nunca”, afirman vecinos.

 

Habitantes y comerciantes del pleno Centro Histórico, están levantando la voz, ya que se han dado situaciones que no se habían visto antes. En la última semana se han reportado atracos a negocios establecidos, en los que han sido violadas las cerraduras: Una florería en la segunda calle de Jiménez del Campillo; un negocio de artículos de electrónica en la misma zona; asalto a una casa habitación en la calle Terán de conocida y apreciada familia, de donde sustrajeron una caja fuerte; en un negocio de la esquina de Zamora y Colón robaron dos tanques de gas.

 

Lo que comenzó como quejas en redes sociales ha escalado a una postura firme por parte de vecinos del centro, así como de diversos barrios y colonias. Los residentes señalan que la vigilancia policial es insuficiente y que los tiempos de respuesta ante emergencias dejan mucho que desear.

 

Colonias periféricas y congregaciones, reportan una ausencia de patrullajes, lo que ha llevado a organizarse mediante sistemas de alarmas comunitarias y lonas de advertencia. El mensaje es claro: la ciudadanía se siente desprotegida por sus autoridades.



La exigencia de los coatepecanos es directa: resultados inmediatos y tangibles. Los ciudadanos demandan una coordinación efectiva que devuelva la tranquilidad a las familias y la seguridad comercial. Solicitan que el alcalde exija resultados al Director de Seguridad Ciudadana, Gilberto Velasco Ortega, quien viene de Tamaulipas.



Ciudadanos advierten que el hartazgo podría transformarse en acciones más contundentes si no se presenta un plan de seguridad que garantice que Coatepec vuelva a ser el lugar tranquilo que siempre ha sido. En Pacho Viejo ya hubo un intento de linchamiento de unos delincuentes ante la falta de respuesta policiaca.

 

(Foto 1 real de cámara de seguridad. Foto 3, Noticias Siglo 21)

 



Comentarios


    bottom of page