top of page

Tapan hundimiento parcialmente, el tema es más serio

En ediciones anteriores se publicó un reporte ciudadano, sobre un hundimiento en la tercera calle de Hernández y Hernández, frente a la calle Leona Vicario, que, de acuerdo a la versión de los vecinos, representa un gran riesgo ya que se ubica al pie de un terreno, conocido como “la pedrera” que es un profundo barranco.

 

Hoy, reportan que dicho bache ya fue parcialmente tapado. Se ignora si este trabajo lo hizo el ayuntamiento. Sin embargo, mencionan que dicha reparación, la cual solo se hizo rellenando de concreto el hoyo, no resuelve el riesgo de una posible fractura de dicha calle, ya que por ahí circulan vehículos pesados.

 

Personas mayores platican que en ese terreno hundido conocido como “la pedrera” en algún momento se sacó mucha grava para diversas construcciones y obras, lo que originó que se quedara como un gran cráter. Como al frente se encuentra una barda, no se ve de la calle dicho hueco.

 

Esta reparación, calificada como provisional, no cumple con los requerimientos técnicos, ya que, en algún momento, dicen, requeriría un muro de contención. La autoridad no ha emitido diagnóstico alguno. En la foto se aprecia una grieta al pie de la guarnición.

 


Comentarios


    bottom of page