top of page

Se revela la base trabajadora contra su dirigencia en el SUTSEMCO


Luego de que la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipio de Coatepec (SUTSEMCO), sigue estancada y no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el incremento salarial, y con tres emplazamientos a huelga fallidos, por parte de la dirigencia; ahora es la base trabajadora la que se ha puesto en contra de su misma directiva y los señalan por corrupción.


El pasado miércoles, 19 de abril, trabajadores que pertenecen al SUTSEMCO, sostuvieron una asamblea, con el objetivo de retomar las cuestiones pendientes, con relación a la revisión del contrato colectivo de trabajo 2023, el cual permanece sin acuerdos con el ayuntamiento que definan el incremento salarial y otras prestaciones.


Luego de tres emplazamientos a huelga, que no se realizaran, el tema parecía haberse diluido o hasta solucionado. Sin embargo, durante esta reunión se expusieron nuevos temas, aparte de los ya pendientes. El que más generó eco fue el presunto acuerdo entre los líderes sindicales con el Ayuntamiento, por un bono de 700 mil pesos anuales, que sería recibido y repartido sólo por los miembros de la mesa directiva. “A eso se le llama corrupción, venderse”. Dijeron.


Esto, junto a una presunta actitud de pasividad durante las audiencias de negociación, han generado molestia y reclamos entre los sindicalizados, quienes ahora exigen la destitución del Secretario General y su equipo, que integran la directiva actual de SUTSEMCO. La asamblea duró más de 3 horas, donde los más de 100 miembros de este sindicato, hicieron saber su incomodidad.



Comentarios


    bottom of page