top of page

Se pospone la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en Coatepec

Luego de haberse anunciado que el pasado jueves 15 de agosto, se llevaría a cabo la toma de protesta de Manuel López López como Presidente y de Margarita Garrido como Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec, respectivamente; de última hora se informó que se pospone hasta nuevo aviso. El tema de estos virtuales nombramientos ha desatado polémica en el priismo.

 

A pesar de la trayectoria de más de 25 años de militancia ininterrumpida dentro del PRI, por parte de López López y Garrido Medrano, el proceso que los llevaría a su nombramiento ha generado controversia entre la base militante del partido en Coatepec. Priistas señalan que los estatutos del partido han sido ignorados y no se convocó a la militancia para participar en la elección de los nuevos dirigentes.

Se había anunciado que la ceremonia sería en la sede del Comité Directivo Estatal en Xalapa, encabezada por Adolfo Ramírez Arana, líder del partido en Veracruz, lo cual fue fuertemente criticada por sectores y organizaciones del partido en Coatepec, quienes señalan esto como una imposición, pues no se ha consultado ni convocado la participación de la base, sentando un precedente negativo que podría debilitar la cohesión interna del PRI en la región.

 

Los militantes lamentan el estado actual del partido, desde su dirigencia nacional, realizando acciones como la reelección, pasando por alto la democracia interna. Comentan que estas decisiones parecen encaminadas a alejar a los simpatizantes y afiliados del partido, quienes esperaban un proceso transparente y participativo.

 

También ha despertado preocupación en la militancia, especialmente sobre el rumbo que tomará el PRI en Coatepec en busca de consolidarse de cara al próximo proceso electoral municipal de 2025.

 

 

Comentarios


    bottom of page