top of page

REFLEXIONES

Héctor Hernández Parra

 

Una charla vespertina que ofreciera Juan Antonio Nemi Dib, permitió a ciudadanos, desarrollar un intercambio de ideas y posturas ideológicas tomando como base un análisis de la actualidad social y política por la que atraviesa nuestro país, nuestro Estado y el municipio de Coatepec.

 

La temática enriquecida por datos y cifras estadísticas claras y fundamentadas, ubicó a los asistentes en un esquema escalofriante.

 

La inseguridad, la Salud Pública, el Desarrollo Económico, la reforma del Poder Judicial, la situación que representan los proyectos del Gobierno Federal como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y los difíciles resultados de la Industria Petrolera.

 

A nivel municipal la sociedad coatepecana padece una problemática en un marco de un gobierno local que ha descuidado la observancia de las leyes que garantizan el desarrollo, la justicia social prometida al electorado que decidió dar la oportunidad de gobernar haciendo realidad la alternancia.

 

Como conclusión, se propuso la participación ciudadana como estrategia de integración colectiva para reconstruir la presencia ciudadana dividida y enfrentada con ideología de izquierda disfrazada de un asistencialismo económico, que ha debilitado el crecimiento en los factores que sostiene la economía que da certeza al sector industrial y empresarial, y que generan empleo, traducido en riqueza en diversos niveles.

 

La participación entre familiares, vecinos, amigos o compañeros será el inicio para reconstruir el tejido social, una estructura vital para fortalecer y modificar la crítica realidad social.

 

 

REFLEXIÓN CIUDADANA

 

 

Cuarenta años del concepto de Protección Civil.

 

El terremoto que sacudió el suelo de las principales ciudades del país, el 19 de septiembre de 1985 por la mañana destruyó construcciones, desnudó prácticas irregulares en la ejecución de obras del sector público y de la iniciativa privada.

 

La participación ciudadana apareció sorpresivamente, el auxilio, el salvamento y la atención a damnificados superaron la desidia del gobierno.

 

La respuesta internacional generó la lucha por convertir alimentos, equipo de salvamento, herramientas, casas de campaña; en jugosos negocios salpicados de corrupción.

 

La cultura del manejo de emergencia sería puesta a prueba en el simulacro nacional programado para medir el avance de las respuestas en situaciones de emergencia.

ree

 

 

Comentarios


    bottom of page