top of page

Molestia y burlas causó el rumor de aumento de tarifas de agua en CMAS

Luego de una publicación, que más parce un “borregazo”, es decir un rumor mal intencionado con el fin de medir las respuestas de la gente; en días pasados se publicó una nota donde se da a conocer el emplazamiento a huelga por parte del sindicato de CMAS y se deja ver la versión de un “posible aumento de tarifas”.

 

Ex directores de ese organismo, señalan que la administración saliente, no tiene por qué hacer advertencias a la próxima administración que inicia en enero de 2026, puesto que, de acuerdo al reglamento, será el nuevo órgano de gobierno a quien le corresponda analizar el contrato colectivo de trabajo del sindicato y entonces determinar, en base a negociaciones, si procede ceder a las peticiones del pliego.

 

“Este borregazo pretende desviar la atención y justificar, echándole la culpa al sindicato, del daño financiero que existe en CMAS, por desvíos y malos manejos, señalados por el diputado federal de Morena, Adrián González Naveda. Un aumento en este momento, sería solo para recaudar recursos a fin de año con el cobro anual anticipado, que entraría a las arcas de la presente administración por recursos de 2026, tapando un poco los huecos financieros que existen”. Afirman.

 

Además de los severos señalamientos de corrupción contra CMAS, existen quejas por la falta de inversión en mantenimiento de la red hidráulica y nula obras de infraestructura, lo que agrava la percepción negativa hacia la gestión del organismo. Los costos por contratos de conexión se elevaron al 300% comparado con la administración anterior.

 

El emplazamiento a huelga, que sí es real, obedece a despidos injustificados, malos tratos e incumplimiento de acuerdos con los trabajadores. Está programado para el próximo viernes 12 de septiembre.

 

En resumen, el rumor de aumento en las tarifas del agua potable en Coatepec por parte de CMAS ha causado descontento social, señalamientos y reclamos por falta de mantenimiento y servicio deficiente, así como denuncias de prácticas administrativas cuestionables, demandando una revisión profunda, auditorías por parte del ORFIS que ya ha solicitado el diputado y un mejor trato al usuario.


Comentarios


    bottom of page