top of page

Mantenimiento del camino a La Marina, gestión del Regidor Quinto



El río de La Marina, lugar de belleza natural que es parte del cauce del rio Huehueyapan, es un paseo obligado para los coatepecanos. Sobre todo, en las vacaciones de Semana Santa, muchas familias con niños acuden a visitar este cristalino río que sirve de paseo y de balneario.


Posterior a la temporada de lluvias el camino que da acceso a este lugar, se deteriora por el paso de camiones pesados y el tráfico natural. Anteriormente hecho con calzada, presenta baches y hundimientos.


Los vecinos de dicho rio La Marina en ocasiones se organizan para realizar trabajos y faenas para dale mantenimiento, conseguir material o para tramitar seguridad. En esta ocasión acudieron al Regidor Quinto del Ayuntamiento de Coatepec, Edson Tejada Corona, quien gestionó que una máquina trascabo realizara trabajos de dispersión de material, grava y escombro que les donaron y trabajo de nivelación, dando un necesario mantenimiento al camino que lleva a dicho río.


Asimismo, Tejada Corona, también gestionó que el área de Servicios Municipales realizara trabajos de chapeo en la rivera del rio, a fin de brindar seguridad a los paseantes, ya que ha habido ocasiones en que ladronzuelos se agazapan en la hierba para robar pertenencias de los visitantes.


Estas dos acciones facilitan el acceso y la convivencia en la visita obligada al río La Marina por familias coatepecanas, como se ha acostumbrado tradicionalmente en Semana Santa. Facilidad en el acceso con vehículos o caminando sin enlodarse; y seguridad al mantener la rivera de río debidamente deshierbada.


Comentarios


    bottom of page