top of page

Lluvias atrasan obras de rehabilitación Se espera que el clima favorezca

Las lluvias han retrasado los trabajos de rehabilitación que se están realizando en las calles de Xicoténcatl, 5 de Mayo, Hidalgo y Cuauhtémoc, por lo que tal vez lo que en un principio tenía una fecha para finalizar con las obras, podría cambiar debido a las intensas precipitaciones que se han presentado en la zona.

 

Vecinos mencionan que, si bien, las mejoras de las calles es un bien para todos; peatones y conductores, el retraso en las obras genera más tráfico del que ya hay en el Pueblo Mágico, ya que el clima de intensas lluvias que se están presentando, no permite un avance continuo. Las obras de 5 de Mayo a la altura del puente de La Granja, tienen a la calle destrozada, sin embargo el peatón la sigue utilizando, pues quien viene del barrio de San Miguel al centro o calles cercanas por ahí transita y con los aguaceros, el incremento en el lodo hace bastante difícil su paso por allí.

 

“Soy de Guillermo Prieto y me toca ver a las señoras mayores que viven por aquí bajado al puente, les cuenta mucho salir y entrar a sus casas, la tierra que está ahí amontonada y está resbalosa por las lluvias y las zanjas que hay entre la puerta de la casa y calle son grandes para las señoras que salen a comprar el mandado. Esperemos que el clima favorezca a que se avance con el trabajo”. Dijo una vecina.

 

Es importante recordar que estas calles a pesar de estar en obras, siguen funcionando para los vecinos que viven ahí, pues de alguna manera deben entrar y salir de sus casas. Las obras son para un mejor tránsito en nuestro municipio, tanto para el que camina como para el que conduce un vehículo.

 

Las obras no muestran avances significativos, pues en Xicoténcatl y 5 de Mayo las calles pueden verse sin el concreto que las cubría, dejando en evidencia el antiguo camino de piedra de río que había. Se logran ver las zanjas por donde pondrán tuberías, en espera de que los tiempos sean favorables para seguir con la obra.

 

Mientras tanto, los vecinos sufren para transitar o llegar a sus casas, entendiendo que son males pasajeros y esperan que pronto el clima favorezca el avance y conclusión de los trabajos.


Comentarios


    bottom of page