top of page

IMSS y hospitales se saturan de afectados por dengue y accidentes de motos


De acuerdo a datos proporcionados por personas que laboran en instituciones de salud, públicas y privadas, quienes alzan la voz de alerta, refieren que la mayor demanda de atención médica, tanto de consulta como de hospitalización, obedece a personas contagiadas de dengue, casos que se han incrementado de manera preocupante. También la demanda hospitalaria obedece a accidentes de motos.


A pesar de los intentos de la Secretaría de Salud, de realizar fumigaciones y nebulizaciones con el fin de acabar con los criaderos de moscos, Veracruz ocupa el segundo lugar de contagios a nivel nacional y, desafortunadamente, sigue en aumento. Es por esto que, tanto el IMSS como hospitales de la Secretaría de Salud y también privados, se saturan para atender a pacientes contagiados de dengue: “Lo malo es que hay pacientes que llegan con síntomas de covid-19, además de dengue, y eso complica los padecimientos, y pueden convertirse en graves”, dijo una empleada de salud. “Se ha minimizado el tema pero es muy delicado”.


Asimismo, de acuerdo a las estadísticas y a las versiones de los entrevistados, la segunda causa de atención y hospitalización obedece a la gran cantidad de accidentes de motos, cuyos tripulantes se ven afectados, desde manera leve, raspones o golpes; hasta fracturas, contusiones, lesiones cerebrales y lo peor.


“El problema es que hay mucha irresponsabilidad entre los usuarios de motos, suben niños y hasta bebés; no usan casco, circulan a velocidad inmoderada, no respetan las reglas de tránsito y son temerarios. Esa es la causa de los accidentes que saturan hospitales y, a veces, se pierden vidas por ese motivo”. Concluyó.


En ambos casos, hacen un llamado a la reflexión y a la conciencia de autoridades y de particulares, para atender estos temas “que van dejando cada vez más muertos. Cuidarse y cuidar a los demás, es lo mejor”.

Comentarios


    bottom of page