top of page

Gobernadora anuncia reemplacamiento obligatorio para vehículos en Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la implementación de un nuevo reemplacamiento obligatorio para todos los vehículos en la entidad durante 2026. La medida forma parte de “una estrategia para fortalecer la seguridad y el control vehicular, mediante la incorporación de placas con chips electrónicos que mejorarán la trazabilidad y el registro de automóviles en la entidad”. Dijo.

 

Actualmente, solo los vehículos nuevos reciben estas placas especiales, pero a partir del próximo año se extenderá para todos los automotores ya registrados, con el fin de contar con una base de datos sólida y homogénea, en contraste con la diversidad de diseños y colores existentes.

 

La gobernadora enfatizó que esta acción no tiene fines recaudatorios, sino que responde a la necesidad de regularizar y ordenar el padrón vehicular, e incrementar la seguridad para propietarios y autoridades encargadas de la vigilancia. 

 

Aunque el calendario oficial y los costos del trámite aún no han sido precisados, se espera que en los primeros meses de 2026 se den a conocer los detalles del proceso. El último reemplacamiento masivo en Veracruz se realizó en 2022, con ingresos que superaron los mil millones de pesos, pero en esta ocasión el énfasis está en la seguridad y la confiabilidad de la información vehicular.

 

 

Las reacciones no se hicieron esperar, incluso el senador Manuel Huerta expresó su desacuerdo ante este anuncio. “Que no se le cargue la mano al pueblo”. Otras expresiones como “Que arregle primero las carreteras” o “En realidad será otro golpe al bolsillo de los veracruzanos, quienes ya bastante tienen con los altos costos de la vida”. O, “Ojalá la corrijan de nuevo”; inundan las redes sociales.


Comentarios


    bottom of page