

9 de agosto.- Día internacional de las poblaciones indígenas
Este día sirve para celebrar la diversidad cultural y para visibilizar a la población indígena. Reconocer sus legados y aportaciones en...
Ante el aumento de hechos de inseguridad en Coatepec, vecinos del municipio hacen un llamado urgente a las autoridades para garantizar que el alumbrado público sea óptimo en las zonas donde se han registrado frecuentes robos y asaltos.
Uno de los puntos críticos es la colonia Los Carriles, donde las calles permanecen en notable oscuridad, lo que incrementa la sensación de peligro entre los habitantes. En la calle Francisco Javier Mina, por ejemplo, la falta de iluminación afecta a quienes salen por las noches a correr o a ejercitarse en la pista, espacio utilizado regularmente para actividades al aire libre.
Los residentes expresaron su preocupación tras acontecimientos recientes, como el incidente en el que un hombre fue visto, en semanas anteriores, llevando una cabeza humana en sus manos, hechos que han generado miedo y alarma en la comunidad, pues causo pánico y desconcierto.
Los pobladores insisten en la importancia de mejorar la iluminación pública, especialmente en las áreas consideradas inseguras, a fin de reducir los riesgos de ser víctimas de delitos. "Lo único que pedimos es que las autoridades instalen luminarias porque tememos ser asaltados o sufrir otro tipo de agresiones", señalaron.
La falta de presupuesto destinado a alumbrado público, es decir a lámparas, por parte del Ayuntamiento, ha sido la característica de esta administración que no ha aplicado recursos federales destinados a la seguridad y a la imagen urbana. Un Regidor, con recursos propios, se había interesado por atender el tema, sin embargo, muchas zonas siguen sin alumbrado adecuado.
Comments