top of page

En el Concurso Nacional de Orquídeas se reconocerá a productores locales 




En el marco del XV Festival Internacional de la Orquídea (FIO) de Coatepec, se realizará un Concurso Nacional para premiar a la orquídea más bonita del Festival. En dicho evento, como un apartado especial, se tiene programado otorgar reconocimiento a las familias productoras locales. A esas familias tradicionales que en su casa cultivan y cuidan con celo estas bellas joyas naturales. 



Así lo informó Oscar Espino Contreras, Director General del FIO, precisando que dicho reconocimiento se hará a cultivadores de orquídeas de la ciudad de Coatepec. Por lo que hace la invitación a las familias que tengan en casa a la abuelita, la mamá, la tía, la madrina, que cultiva orquídeas, que tiene una colección de orquídeas, que tiene amor por las orquídeas, se inscriba y puedan participar con sus plantas. 


La idea es reconocer la afición por el cultivo y la conservación de las orquídeas. Ya que, gracias a ellos, sin duda Coatepec seguirá siendo la capital de las orquídeas de México. Se reciben las propuestas que haga la sociedad sobre personas que merecen ser reconocidas por ese talento, por el amor a las orquídeas.  



Espino Contreras manifestó que “también haremos un reconocimiento post mortem a algunos cultivadores de orquídeas que contribuyeron enormemente con su dedicación, los que ya no viven, pero que sus colecciones continúan y perduran. Es importante decirles a las nuevas generaciones, a los jóvenes, la labor tan importante que estos familiares hacían por conservar orquídeas”.  



“Lamentablemente, las especies de orquídeas, en particular las mexicanas, se encuentran, muchas de ellas, amenazadas y en constante riesgo debido al tráfico ilegal de vida silvestre y por la destrucción de sus hábitats. Cultivar orquídeas en Coatepec y en muchas regiones de este país y del mundo se ha convertido en la estrategia de conservación ambiental ideal.  

Por eso la intención de este gran Concurso Nacional de Orquídeas, es el reconocimiento a los que se nos han adelantado en el camino y el reconocimiento a nuestros familiares que con amor y pasión cultivan orquídeas."

Comentarios


    bottom of page