top of page

El nuevo Puente del Diablo se mantiene cerrado a la circulación

El inesperado cierre del nuevo “Puente de los Insurgentes 1812” ha generado inquietud entre los habitantes y usuarios de esta vía, quienes recuerdan que después de un fuerte aguacero en la región, ocurrido en el mes de junio, se había reportado la erosión de una parte de la base de la cimentación de la estructura, un hecho que encendió las alarmas sobre la seguridad del puente.

 

En su momento, las autoridades locales y estatales tranquilizaron a la población asegurando que no existía riesgo alguno, que la estructura se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, el reciente cierre del puente ha despertado sospechas y rumores entre la ciudadanía, quienes temen que la situación sea más grave de lo que se había admitido originalmente. Por el momento, los vehículos siguen circulando por el antiguo Puente del Diablo que tiene siglos de antigüedad, y el nuevo puente, recién construido, se mantiene cerrado.

 

El cierre, sin una explicación oficial detallada, ha intensificado las especulaciones sobre posibles problemas estructurales que podrían haber sido subestimados o ignorados por técnicos y autoridades. Vecinos y conductores habituales de la zona se preguntan si la implementación de esta medida precautoria podría estar relacionada con una nueva evaluación de los daños causados por la erosión que ocasionó aquella fuerte corriente del río, en una cimentación mal planeada.

Por el momento, las autoridades han guardado silencio sobre los motivos exactos del cierre; algunos habitantes preocupados, exigen mayor transparencia y una pronta respuesta oficial que aclare la situación y garantice la seguridad de los usuarios. 


(Fotos cortesía de Reporteando Coatepec y la Región).

Comentarios


    bottom of page