top of page

EDITORIAL


En esta primera edición de 2024, de sábado 6 de enero, aún es tiempo propicio, Semanario ESPRESSO les desea un excelente año 2024, año bisiesto. Esto se traduce en que trae 366 días y el mes de febrero tendrá 29 días en vez de 28.

 

Invariablemente un nuevo año trae nuevos aires, propósitos renovados y fortalecida voluntad para enfrentar nuevos retos. Hagamos, cada uno, de este 2024 el mejor de nuestros años, no es cuestión azarosa, más bien, es cuestión de tenacidad, de voluntad, de determinación y optimismo.

 

El inicio de un nuevo año nos brinda siempre la oportunidad de trazar  un plan de vida, de forjarnos metas y planear como alcanzarlas. Muchas de las veces un nuevo año es un borrón y cuenta nueva para reiniciar la marcha hacia la cima a la que todos estamos predestinados. O también continuar con nuestros proyectos y ritmo de trabajo y de vida. No dejemos de luchar, merecemos un mejor nivel de vida y estamos obligados a esforzarnos para materializar cada uno de nuestros sueños.

 

Hacer del 2024 un buen año, no depende de la suerte, no depende de los demás,  depende de cada uno de nosotros, de la fe que tengamos en nuestras potencialidades, del empeño que pongamos para emprender nuevos caminos y superar nuevos retos. El 2024 será para cada uno de nosotros el año que cada uno de nosotros construyamos. Construyamos lo mejor, porque merecemos lo mejor y sobre todo nuestra descendencia merece que luchemos para darle eso, lo mejor.

 

Bienvenido todo lo bueno que nos traerá 2024, pero igualmente demos la bienvenida a la voluntad, a la férrea voluntad de que estamos obligados a hacer gala para cumplir los propósitos que consciente o inconscientemente nos forjamos.

 

Además, por otra parte pero igual de importante para los mexicanos, 2024 es un año sumamente determinante porque es un año electoral.

 

Con el inicio del nuevo año y a cinco meses de las elecciones más grandes en la historia reciente del país, el proceso electoral, que ya está en marcha, será sin duda el gran tema a seguir durante este 2024 y también el que resultará un mayor desafío para todos los actores involucrados.

 

Con más de 20 mil cargos en juego, incluyendo la Presidencia de la República, nueve gubernaturas y la renovación del Congreso de la Unión, senadores y diputados federales, además de que en Veracruz se elegirá gobernador y se renovará el Congreso local.

 

Sin duda, el 2024 será un año de grandes desafíos económicos, políticos y sociales. En lenguaje simple, será un año determinante para el futuro del país. Un año en el cual la participación ciudadana en la toma de decisiones es crucial. Nada está escrito y solo participando es como podremos marcar un rumbo claro.

 

Todos deseamos que le vaya bien a México y a los mexicanos. Por un México digno y unido, hagamos un pacto para que realmente así sea.

 

¡¡Feliz y próspero 2024!!



ree

 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page