top of page

EDITORIAL

Este es el último Editorial del año. Con motivo del periodo vacacional, no habrá edición digital de Semanario ESPRESSO correspondientes al sábado 23, ni del sábado 30 de diciembre. Nos volvemos a ver hasta el sábado 6 de enero de 2024.

 

Siempre hemos sostenido que la vida es de ciclos, y ahora que concluye 2023, es importante hacer algunas reflexiones sobre los logros y metas cumplidas, así como lo que dejamos pendiente y deberemos atender en el nuevo periodo que en breve inicia. Siempre con el corazón agradecido.

 

Hay que aprovechar esta época del año para reflexionar sobre lo vivido, agradecer y evaluar lo aprendido. Es un momento en el que se realizan balances sobre el pasado. Hacer un balance del año que se va, no sólo es positivo, sino es saludable. Es necesario hacer una revisión real y considerar tanto los aspectos negativos como positivos, y no debemos pecar de pesimistas, pero tampoco de optimismo, lo ideal es escribir una lista de las metas logradas y no logradas

 

Los propósitos que se deben plantear para el siguiente periodo, deben ser razonables. Lo mejor es plantear pocas metas y que sean flexibles, de tal manera que se puedan alcanzar en poco tiempo y esto anime a seguir trabajando en ellas.

 

Una buena dosis de motivación es primordial para cumplir cualquier propósito. Encuentra cuál es tu motivación, hay quienes son motivados por sus hijos, sus padres, su pareja, sus mascotas, por sí mismos. Mantenerse positivo. Mantén siempre la esperanza y, sobre todo, el enfoque en tus metas. Mantén siempre presentes tus propósitos y cree en ti mismo, esto te ayudará a levantarte y seguir adelante en aquellos momentos complicados.

 

Confía en ti mismo. Muchas veces, las metas que no alcanzamos se deben a circunstancias de la vida o situaciones fuera de nuestro control, pero muchas otras, es porque nosotros mismos perdemos la confianza de lograrlas.

 

Permítete cometer errores. Todos los seres humanos cometemos errores, principalmente cuando intentamos cosas nuevas; es parte del proceso de aprendizaje y el crecimiento. No te desanimes si te equivocaste, enmienda tu error y retomarás tu objetivo con más sabiduría.

 

Estos balances pueden aplicarse a los distintos conceptos de la vida: en lo individual, familiar, profesional, laboral, social o político.  Agradecer lo que se logra, luchar por lo que se quiere.

 

Agradecemos su preferencia y reiteramos el compromiso de seguir trabajando para que usted está bien informado.

 

Les deseamos una Feliz Navidad 2023, y que el siguiente año, que en breve inicia, sea generoso y lleno de parabienes. ¡Feliz 2024!


ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page