top of page

Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez, realizó una visita a Coatepec y Xico

Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, estuvo de visita en Coatepec el pasado miércoles. Fue recibida por integrantes de los tres partidos que integran la coalición y participó de una reunión del Consejo Regional del Café de Coatepec, el cual aglutina a más de tres mil productores, quienes le expusieron su problemática.

En dicha reunión con cafeticultores, se le dio la bienvenida y una breve semblanza de Coatepec y de la historia de la cafeticultura. Con la presencia de representantes de los medios de comunicación locales, Diana Vega escuchó atenta los planeamientos hechos en voz de Cirilo Elotlán Díaz, integrante de Consejo Regional del Café de Coatepec y se comprometió a llevarle a su mamá las demandas de los productores del aromático.

 

Diana Vega Gálvez, joven profesionista, carismática, sencilla y amable, mencionó que en el próximo debate se espera que no haya fallas técnicas pues su mamá se prepara con esmero para participar; agradeció la fina atención de los cafeticultores y posteriormente acudió a realizar un recorrido por el parque Hidalgo, donde fue recibida por numerosos contingentes de los partidos y de la sociedad civil. Luego realizó un recorrido por la calle Lerdo para acudir a saludar a los locatarios del mercado Rebolledo, donde recibió el saludo de jóvenes, vendedores y clientes, quienes se tomaron fotos con ella, le plantearon temas y le expresaron su apoyo.

Más tarde se realizó una comida con mujeres en Zimpizahua, donde ante una numerosa asistencia de damas, habló de los proyectos de Xóchitl Gálvez y de su compromiso con el pueblo de México que clama por un mejor futuro.

 

Al finalizar esta reunión la llevaron a Xico, donde conoció el proceso de elaboración del mole, los tamales canarios, los vinos, una elaborada cata de café y recorrió la calle Hidalgo, saludando a la gente que amablemente le entregaba obsequios.

Finalmente, en una reunión familiar en una casa particular, Diana Vega agradeció todas las muestras de cariño: “Me voy muy satisfecha y agradecida por todas las muestras de cariño y apoyo; me llevo muchas propuestas y peticiones que, sin duda, le haré llegar a mi mamá”. Reconoció a los jóvenes que en muchas ocasiones no son escuchados, y manifestó que se iba enamorada de Coatepec.

Comentarios


    bottom of page