top of page

Desierto y desangelado el Tercer Informe de Coatepec


El pasado viernes 13 de diciembre por la tarde, se llevó a cabo el Tercer Informe de Labores del presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, en una sesión solemne de cabildo, tal como lo marca la ley orgánica municipal. En esta ocasión, fue un evento caracterizado por diversas situaciones que no se habían visto anteriormente. Interrumpido y desangelado por decir lo menos.


Tal como lo habían anunciado, integrantes de la organización Antorcha Campesina, se reunieron en la glorieta María Enriqueta, marcharon por las calles hacia el centro, y justo a la hora que el alcalde leía su discurso, se apostaron en el parque gritando consignas y exigencias.

 

Por lo anterior, previo al informe se instalaron vallas metálicas alrededor del palacio, resguardadas además por un numeroso grupo de policías que bloqueaban y desanimaban a cualquier ciudadano que le pudiera interesar asistir a conocer los resultados de esta administración municipal.


Pero además de cerco metálico y policiaco en el exterior, también el interior del palacio estaba cercado alrededor de la explanada y solo podían acceder a esa área quienes contaban con invitación.

 

Todo eso fue previo a la ceremonia. Por todo lo anterior, la escasa asistencia llenó las pocas sillas instaladas, las cuales abarcaba solo la mitad de la explanada principal. Pero todos esos lugares estaban ocupados por empleados municipales. Pocos fueron los invitados que si acaso ocuparon las dos primeras filas del evento al que se privó a la sociedad de asistir a “la casa del pueblo”.


Del discurso, qué decir, tal como lo consignamos la semana anterior, lleno de números alegres, exacerbado optimismo y falsedades como que la seguridad es incuestionable, en Coatepec no hay delitos; CMAS es un verdadero ejemplo de honestidad y transparencia, y nuevamente se vuelven a repetir las cifras invertidas en el libramiento y en el Puente del Diablo, ambas obras estatales y no municipales.

 

Y un detalle que, no pudo pasar desapercibido y para quienes saben leer entre líneas, fue un mensaje fácil de entender: la gobernadora del estado no envió representante a este informe, como lo marca el protocolo institucional.

 

1 comentario


Un inútil gobierno encabezado por un inepto y farsante. Dos obras estatales inútiles como ellos un libramiento y un puente mal hecho, Un Coatepec inseguro y lleno de ambulantes. Ese borracho solo vino a llenarse los bolsillos.


Me gusta
    bottom of page