top of page

DESDE LA CIENCIA

  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

REFRESCO NATURAL

Araceli Valdivia Mercado

Si algo nos hace mal a la salud, son los refrescos comerciales y eso todos lo sabemos; pero algunos presentamos resistencia a dejar de consumir. Si tienes preferencia por esta bebida, déjame decir que puedes consumir una que es  natural, con un sabor único y no tendrás remordimiento de conciencia. Y aquí tiene mucho que ver la ciencia, veamos.


Hay una bebida natural, que empieza a estar de moda llamada Komboucha, conocido como “té de la inmortalidad”, por la promesa de bienestar y longevidad. Es producto de una reacción de fermentación con azúcar que genera  gas. Se prepara con  té verde o negro, es  de origen oriental que data desde  la época de la dinastía China Tsin y  llegó después a Japón, India y Rusia


Esta bebida refrescante  se elabora mediante un cultivo de levaduras y bacterias, llamado SCOBY, se puede combinar con diferentes frutas. Su sabor es agridulce y efervescente. Entre más se fermente tendrá sabor a vinagre. Es rica en ácidos orgánicos, vitamina B, probióticos  y antioxidantes.


Algunos de sus beneficios son:


  • Por su contenido en probióticos ayuda a la salud intestinal facilitando la digestión, mejora la flora intestinal.


  • Tiene ácido acético, siendo un antibiótico natural en contra de microorganismos.


  • Tiene antioxidantes, retardando el envejecimiento celular.


  • Es hidratante, por su contenido de agua, minerales y vitaminas.


Así que si gusta disfrutar de esta rica bebida, puede aprender a elaborarla o bien comprar en alguna tienda naturista y si vas al mercado Coatl  bioregional ahí lo puedes encontrar.


Comentarios


    bottom of page