top of page

De nuevo, pabellones artesanales en el parque. Estarán tres semanas y luego vienen más


En este periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Coatepec ha anunciado la instalación de tres pabellones artesanales: uno del 21 julio al 10 de agosto (tres semanas); otro llamado Festival Café, Miel y Caña (12 y 13 de agosto); y otro de Jóvenes Emprendedores, que se encima con el anterior. Todos en el parque Miguel Hidalgo, como actividades que pretenden impulsar la economía local.


Semanario ESPRESSO se dio a la tarea de conocer la opinión de distintos empresarios y ciudadanos de Coatepec, acerca de la actividad turística en este Pueblo Mágico. En general, comentan que se sienten insatisfechos con las acciones de las autoridades para proyectar los atractivos turísticos y aprovechar la temporada vacacional pues, dicen, “pareciera que se han quedado sin ideas”.


"Hace mucho que no implementan un programa turístico real; no se ha hecho, en el sentido de que no parece aprovecharse al 100% los atractivos turísticos de Coatepec y la región; no sólo basta un título para que las personas de otros lados decidan venir aquí ", comentó una de las personas.


La mayoría coincide que la intención de los pabellones dista de la realidad; agrupar a los productores y comerciantes en un sólo lado, poco favorece a la buena imagen que se ofrece al turista, además es hacer competencia desleal a los establecidos: "la verdad se ve feo el parque; digo, nada contra los vendedores, ellos tienen derecho a vender, pero el parque se llena de puestos ¿Eso da buena imagen?".


“Si instalar pabellones en el parque es la única actividad que se le ocurre al ayuntamiento para fomentar el desarrollo económico, algo anda mal. Es verdad que es una importante oferta la que se brinda al turista, pero también lo es que el parque es un espacio para el esparcimiento familiar, se vuelve incómodo para quienes pasen por allí, debido a los stands. Además, no todo lo que se vende ahí es hecho aquí, ¿entonces? ¿Si van ahí conocerán lo que es Coatepec? No". Dijeron.


Por su parte, los comerciantes semifijos del parque, con permisos desde hace muchos años, se ven afectados, pues los mueven de su lugar, los ubican en otro espacio; además de que se bloquean los accesos principales del parque. Se invade mucho espacio, dejando poco para los paseantes.


Comentarios


    bottom of page