top of page

CON-CIENCIA

  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Heinrich R. Hertz nace un 22 de febrero de 1857 en Alemania, se desarrolló como un eminente físico y una de sus grandes aportaciones fue afirmar que la teoría electromagnética del físico escocés James Maxwell estaba correcta.

 

En 1883, empezó a estudiar la teoría ya mencionada. Entre 1885 y 1889 fue maestro de física. Mientras se encontraba en el laboratorio, Hertz encontró ondas electromagnéticas a las cuales midió su velocidad y longitud, con lo cual se demostró que la vibración natural de las ondas, al ser susceptibles a la reflexión y refracción se parecían a las ondas de luz y de calor. Con este resultado, se dio por hecho que la luz y el calor no son más que radiaciones electromagnéticas.

 

Gracias a la comprensión de este estudio a manos de Heinrich, las ondas pasaron de ser Ondas Electromagnéticas a Ondas Hertzianas, así, más adelante en el tiempo fueron llamadas Ondas de Radio.

 

A todo esto, se cree que fue pionero en las ondas electromagnéticas, pero en el año de 1879 el inventor David Hughes reprodujo estas ondas en un trabajo que prácticamente fue en su totalidad ignorado. La destacada diferencia entre estos dos personajes de la historia fue que Hertz logró comprender la naturaleza de las ondas electromagnéticas.

 

En la actualidad se sabe que si un sonido supera los 20.000 Hz (Hertz) comienza a ser seriamente molesto para el ser humano. De su nombre surgen los términos mega Hertz o megahercio (MHz) que es una unidad de medida de frecuencia equivalente a un millón (10 a la 6) de hercios o ciclos por segundo; o Giga Hertz mil millones (10 a la 9) de ciclos por segundo.


Comentarios


    bottom of page