top of page

Ciudadanos se quejan del Sector Salud Mencionan franca decadencia

Médicos, enfermeros y enfermeras de la CDMX se manifestaron por la falta de pago. Este reclamo social fue realizado por personal del IMSS-Bienestar, el cual es una institución gubernamental del sector salud y que brinda atención médica gratuita a las personas que no cuentan con seguro social (SS).


Los últimos meses, esta ramificación del IMSS ha sido señalada por la falta de medicamentos, falta de pagos a su personal y bonos. Desde hace unos meses, la crisis también se palpa en Veracruz, ya que no se cuenta con medicamentos de alta importancia para el tratamiento contra el cáncer, a lo cual, más de 140 niños se han visto afectados. Debido a la dispersión de esta información, la Gobernadora, Rocío Nahle garantizó el abasto de estos medicamentos oncológicos.

En la capital del país, parece que alzar la voz por parte de trabajadores de este sector, es un crimen o va en contra a la ley, pues mientras se manifestaban pacíficamente en la Av. Insurgentes, su acto, mediante el cual pedían el cumplimiento y respeto a su labor médica, se vio reprimida por granaderos de la CDMX, como si de delincuentes se tratase. Solo pedían el pago de sus sueldos, bonos, canasta básica, buena infraestructura para trabajar, medicamentos, insumos y la reinstalación del personal que fue despedido de manera injustificada.


Es claro que muchas cosas están mal en el sistema del IMSS-Bienestar por falta de insumos y medicamentos. Curiosamente el pasado 6 de julio, la Gobernadora y la Presidenta Claudia Sheinbaum, inauguraron, el Hospital Materno del IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos. Si bien, se sabe que es muy necesario, hay hospitales y áreas médicas, sufriendo una crisis de desabasto. Pareciera ilógico aumentar hospitales, cuando hay otros nosocomios que carecen de buena infraestructura, personal y medicinas. Y la gente pregunta: ¿Dónde quedó la Megafarmacia?


Comentarios


    bottom of page