top of page

Cierra precampaña Pepe Yunes en tres multitudinarios eventos



El pasado martes 6 de febrero, se llevó a cabo el primer cierre de precampaña de Pepe Yunes, el cual se realizó en Xalapa, con la asistencia de miles de simpatizantes que le manifestaron su apoyo como aspirante a gobernador de Veracruz.

En su discurso, Pepe Yunes destacó que: “En Veracruz se respira una necesidad de cambio. Su gente ya pagó el costo de la improvisación, de un gobierno que no tiene la preparación para dar resultados”, así expresó Pepe Yunes su convicción en que el estado pronto saldrá de “la peor etapa de su historia”.


El segundo cierre se realizó en Tantoyuca, al reunirse con militantes y simpatizantes de la región norte de la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato único a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, expresó que es urgente rescatar a Veracruz, señaló: “vengo a ofrecer mi corazón, mi trabajo y mi voluntad para ponerlos al servicio de la gente”.


En ambos José Francisco Yunes llamó la atención sobre la urgente necesidad de rescatar a Veracruz, “para sacarlo del atraso en que lo tiene este mal gobierno”. Así mismo, el precandidato expresó también su indignación por el miedo y la angustia por la inseguridad que dominan el estado. También recriminó el abandono y la indiferencia gubernamentales al dejar a los campesinos y ganaderos sin apoyos.


Finalmente, el viernes fue su tercer cierre de precampaña en la ciudad y puerto de Veracruz, donde de manera multitudinaria, recibió el apoyo de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, con miles de simpatizantes de los tres partidos PAN-PRI-PRD y mucha gente de la sociedad civil. Con este evento se da paso al periodo intercampaña, en donde no se puede hacer proselitismo. El calendario electoral marca como fecha límite el 10 de febrero para realizar eventos, a partir del primer minuto del día 11 es de silencio.


Además, el jueves se dio tiempo para presentar tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el presunto desvío de recursos públicos en beneficio de las candidatas a la presidencia de la República y a la gubernatura de Veracruz de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle García. Dichos hechos supuestamente se dieron en los tres primeros actos de proselitismo electoral en la entidad.


Comentarios


    bottom of page