top of page

CAVILACIONES DEL DR CATURRA

¿Cómo vestir un traje?

 

Algunos perfumes han utilizado las notas de café para imprimirle a la fragancia calidez, profundidad y un toque reconfortante, ejemplos de perfumes para mujer que llevan toques de café son: Only One de Dolce & Gabbana, Good Girl, de Carolina Herrera, Black Opium, de Yves Saint Lauren, las colonias para varones que llevan este ingrediente son: Gentleman Society, de Givenchy, A Men de Mugler, Halloween Man, de Halloween.

 

La elegancia es un tema de debate, en esta cavilación no vamos a imponer ninguna tendencia, lo que deseamos es compartirle una serie de recomendaciones, centradas en su deseo de verse bien, sí por alguna razón no le interesa mostrarse elegante, esta cavilación no es para usted, aunque sea por curiosidad, queda invitado a leerla.

 

Para comenzar, he notado que muchas personas están utilizando trajes en tonos cada vez más extraños, obviamente para mi, tono morado, verde claro, azules eléctricos y tonos pastel que van del lila al rosa. Todos estos respetables tonos, no son elegantes, caen en el terreno de lo informal, desde mi visión.

 

Los colores elegantes por excelencia son los grises, azul marino, café y verdes, todo en tonos oscuros, obviamente el negro es el máximo color elegante; por otro lado, entre más lisa la tela, más elegancia, las rayas, cuadros y motas le restan elegancia al traje.

 

Los colores medios y claros, no se consideran tan elegantes, su formalidad es menor, los tonos oscuros se usan para eventos de etiqueta, formales, como pudieran ser bodas, cenas formales, de noche y en otoño e invierno; los colores medios se van a utilizar para eventos en el día y la tarde, comidas formales, reuniones de trabajo y citas, en el verano y otoño, los colores claros serán para evento informales, en la playa, durante la mañana, desayuno, reuniones matutinas, en primavera o verano.

 

Las corbatas siguen la misma regla, entre más lisa, más elegante, las rayas, cuadros y motas le restan formalidad, otro aspecto a considerar, son los colores, una corbata debe ser el contraste entre la tela del traje y la camisa, ponemos un ejemplo, traje negro, camisa blanca y corbata dorada, la combinación se ve muy bien y emana elegancia.

 

No estoy afirmando que vestirse de un solo color, se vea mal, hay personas a las que les sienta bien, lo que afirmo es que a mi juicio, el contraste entre traje, camisa y corbata, luce espectacular.

 

La camisa es el otro aspecto, debe ser manga larga de preferencia blanca lisa o con muy delicados grabados, líneas o cuadros, la camisa blanca es el complemento perfecto de la elegancia. Las camisas de otros colores le restan elegancia al ajuar. Combinar camisas a rayas con un traje que tiene cuadros desentona, no luce y viceversa.

 

Los botones, en estas épocas, la tendencia dicta que el traje formal tiene 2 botones al frente, en donde sólo se abotona el botón superior, dejando el inferior sin abrochar, al sentarnos nos desabotonamos y volveremos a abotonar al ponernos de pie, si su traje lleva chaleco, todos los botones se abrochan excepto el último inferior que quedará sin abrochar.

 

¿Qué es mejor, el cinturón o los tirantes? No tengo una respuesta definitiva, ambas fórmulas de sujeción son buenas y elegantes, lo que sí sé, es que no se deben usar ambos, al mismo tiempo. Si nos decantamos por el cinturón, este deben ser del mismo color que los zapatos.

 

Ya que hablamos de zapatos, le comento que los zapatos negros son los más formales, los cafés oscuros o en tono vino oscuro les siguen en elegancia, igual que la corbata, los zapatos lisos serán la elección para eventos formales, los que usan muescas, costuras externas, remaches o hebillas serán semi formales, los zapatos bicolores sugiero que los utilice para cuando tenga necesidad de vestirse de pachuco.

 

Por último, abordemos a los accesorios, comencemos con el pañuelo, este debe crear al igual que la corbata, contraste, de preferencia que sea de un color distinto a la corbata, por ejemplo, el pañuelo blanco es el símbolo máximo de elegancia.

 

Si llevamos un traje azul medio, con zapatos café estilo bostoniano, cinturón en un tono similar a los zapatos y una corbata color azul claro con rayas plateadas y grises, el pañuelo podría ser de un tono blanco con grabados en tono cobre y tonos naranja.

 

El reloj entre más simple o minimalista es, se le cataloga como elegante, los relojes deportivos, de buceo o de aviador son considerados informales, los relojes semi formales son aquellos que tienen algunas “complicaciones”, en caso de llevar correa de piel, vamos a hacer que los zapatos, el cinturón y la correa del reloj tengan colores afines.

 

ree

Comentarios


    bottom of page