top of page

Casas de empeño esperan repunte Personas solventan la “cuesta de enero” 



 

Casas de empeño que operan en Coatepec, esperan que repunten los empeños hasta el doble durante la segunda semana de enero; esto según lo declarado por empleados de varias casas de empeño, quienes destacan que durante estas fechas, la situación económica empeora tras las gastos decembrinos. 

 

“Durante enero se ve un considerable incremento de las personas que buscan empeñar sus pertenencias, luego de que pasan las fiestas decembrinas, esto debido a que la situación económica de las personas se ve afectada en enero, luego de que muchos gastan sin prevenir los gastos posteriores que enfrentarán”. 

 

“En una semana común, acuden aproximadamente 80 personas, buscando empeñar alguna de sus pertenencias; no obstante, con el aumento, pueden llegar a visitar hasta 150 personas”. 




 

Celulares, tablets, juegos de video, televisores, reproductores dvd, estéreos y otros aparatos electrónicos son los principales productos que se empeñan en estas épocas del año; a esto se le suma la herramienta de trabajo y joyerías. 

 

“La cuesta de enero, es otro de los factores que favorecen al aumento de actividad en las casas de empeño durante los primeros meses del año; fenómeno que afecta más a la población laboral”. 



Las casas de empeño son proveedores, cuyo objeto de negocio consiste en otorgar una suma de dinero en efectivo a cambio de una prenda; proveen de recursos inmediatos a los sectores de la población que no tienen acceso a los servicios financieros o bancarios, y es la Profeco, la única autoridad reguladora en materia de casas de empeño, a través del Registro Público de Casas de Empeño. 

Comentarios


    bottom of page