top of page

CAFETEANTO Por JC Krausse

"Nepotismo naranja" 

 

“Buenos días Señora presidenta, ¿ya se enteró de lo que está pasando en la Atenas Veracruzana, capital del Estado de Agustín Lara?”- Pregunta el asesor en ciencias ocultas Fontana Chafariz.

 

“No… dime. Con lo de Corina Machado que no la felicité por el premio Nobel de la Paz, los resultados electorales en Chile, el acoso de Trump a mi amigo Maduro que habla con las aves; ya salí salpicada, y luego que andan diciendo que le regalo el oro negro de los mexicanos a Cuba, no, no estoy enterada” - responde la primera dama vestida con los colores del pino de navidad.

 

“Pue mire, dijera el residente de Palenque, ¿se acuerda del caso Juanito de Iztapalapa que lo hicieron renunciar por Clarita Burrada?, pues en Xalapa no cantan la rama tan desentonados, a una regidora propietaria, le solicitaron su renuncia para que no tome protesta y en su lugar entre la consorte del Taquero-mucho, siendo esto en una clara violencia de género, seguramente va a ser un escándalo que va a retumbar a nivel nacional” - argumenta el asesor presidencial.

 

“¡Uf!, pues ¿no que es la nueva generación política, la que no está contaminada, no es corrupta y está en contra del nepotismo?, ahí está también, el caso de la esposa de Samuel en Nuevo León que le quiere heredar el cargo; en mi Gobierno solo aceptamos a Andy por derecho de sangre, pero monarquías en los estados y en los partidos no los podemos permitir ¡he dicho!” - se explaya la legataria del 69.

 

“Bueno, ¿y qué hacemos mi Señora?” - interroga el consejero de palacio nacional. “Márcale a la tía Chío, y dile que la agresividad de género no es permisible en mi gobierno y que tome protesta la regidora con confianza y sinvergüenza,  y que le mando abrazos, menos a Corina Machado que me cae gorda, ni a Trump porque invitó a Salinas Pliego a su cena de navidad en la Casa Blanca y a mí, que soy su homóloga, vecina y casi amiga, ni un triste Hot Dog me pudo invitar. En fin… me retiro a mis compras para mi cena navidad, que se anda haciendo tarde, felices fiestas” - se despide la mandataria Claudia.

 

Y mientras en la cantina "Blanca navidad" un Choco se echa unos aguardientes con sus cuadernos, Toñe Cote, con atuendo de Santa Claus; Martinee de Coatepec, vestido de Grinch; Pancho Pomísimo con su traje de rey mago y Nachito con su voz de villancico navideño, canta: “…diciembre me gustó pa’ que no tomes protesta …” – “Salute con mezcal” réplica el Choco.

 

Caminando por la izquierda: ¡Que todos tengamos una bella navidad y un exitoso año nuevo!

ree

Comentarios


    bottom of page