top of page

CAFETEANDO Por JC Krausse

"Sin vuelos" 

 

En el Palacio del terror de la 4a Deformación, el zombi Fontana Chafariz, baila una rola de Luis “Vivi” Hernández … “Que Monstruos Son, Que Monstruos Son, Bailaba la llorona en los brazos de Acuaman y Drácula violaba al compás del chachachá, auuuuu…” y al ritmo de la música le pregunta a Morticia la misma que ostenta la banda presidencial  - “Oiga nos cancelaron 13 escobas, del aeropuerto Chaifa y también la carga, ahora cómo le mando unos chocolates marca Rocio al Loco Trump como usted lo ordenó” - expone el de la voz.

 

Mira México no es piñata de nadie, a México se le respeta y más en las fiestas de Halloween, arregla el asunto, por eso eres mi psiquiatra y secretario de Relaciones Exteriores” - dicta la actriz principal de la serie los Locos Adams.

 

“Bueno, bueno, no se me enoje, el que la regó, está muy contento viendo la serie mundial en Palenque, le dejó un tiradero y usted lo sigue defendiendo; ¿qué le parece, que me acompañe a USA, ‘Largo’ su marido y ‘Dedos’ Marcelo?” - responde el galeno Fontana Chafariz.

 

“Va que va, yo salgo a Poza Rica y Álamo a comer tamales, a la Huasteca Potosina, Hidalguense y Sierra Gorda de Querétaro al Xantolo, no me echen a perder mi fin de semana” - se explaya la consorte del aterramiento.

 

Y mientras, sigue el bailongo en el palacio del horror, el Choco se tira unos alcoholes en la taberna "La casona del pavor", con sus cuadernos Globo Maléfico alias Pericles con su camisa a rayas; el Cordobés, mejor conocido como el Tío Cosa, porque agita a las mucamas; Toñe Cote, con el seudónimo del Tío Lucas. “De años de lucha se escucha, murió la 4a Transformación, de soberbia y corrupción fue sepultada por su Regresión, ahí yace el Peje, que se creía santo, inmolaba a Morelos a Hidalgo y hasta Madero, pobre iluso, sin huesos y sin memoria yace en el campo santo, ni tan santo”. Ahí le dejamos nuestra calavera, gritan los parroquianos, Salute con mezcal réplica el Choco.

 

Caminando por la izquierda: 13 Rutas suspendidas en el AIFA otra raya más al tigre… y, sin mais, no hay maíz.

ree

Comentarios


    bottom of page