top of page

CAFETEANDO Por JC Krause

  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

"El bolero de Clau" 

 

“Fontana, Fontana ¿Fontana estás ahí? - pregunta la ciudadana presidenta desde las oficinas monárquicas de palacio nacional.

 

“Disculpe su merced, es que estaba terminando de ver el estreno de la película basada en hechos reales, ‘El bolero del Águila’, y déjeme decirle ¡qué actuación del ministro Hugo Verrugo!, tan real la escena cuando las dos fámulas le limpian el calzado, qué porte, qué arrogancia, qué soberbio él, con sus huaraches de charol lustros, antes de entrar al recinto de la Constitución en la ciudad del Cerro de las Campanas” - responde el asesor presidencial.

 

“Si estoy enterada, y, por cierto, la dirección, producción, diálogos, música, estuvieron a cargo del cineasta Pigmeo Ibarra y está catalogada como la cinta para ganar un Oscar, por ser la mejor película extranjera, según los críticos del cine mundial” - esboza la mandataria Claudia danzando al ritmo de la rola de Ravel.

 

“Y, ¿cómo ve? a los amigos Julito Scherer y a su jefe de asesores Chuy Ramírez, se aman tanto que van a celebrar San Valentín, bajo las palmeras y la luna de plata, en las playas carnavalescas de la tierra de Agustín Lara” - se explaya el facultativo asesor.

 

“Ya leí el libro, puros chismes, no hay pruebas, “Ni venganza, ni perdón" es una novela de ficción; de leer ese tipo de cotilleo, prefiero ir al jolgorio, los espero en Mazatlán” - se despide con atuendo de comparsa de la 4T, la reina del segundo piso de la Deformación.

 

En tanto, en el país se avecina una crisis sanitaria, si no se ataca con contundencia y precisión al sarampión; un Choco se hecha unos farolazos en la cantina "La mascarada" con Toñe Lecote, que baila una rumba con su antifaz, en la fiesta de la carne, con su pareja Choca la gorda, ¡porque caña quiere el ingenio! vocifera Don Catarrin Valencia, Salute con mezcal - réplica el Choco.

 

Caminando por la izquierda: ¿las vacunas para cuándo?, el mundial en riesgo.

 

Comentarios


    bottom of page