top of page

Cafeteando J. C. Krausse

Me doblaron.-

Corría el mes de agosto del 2016, un Trump visitaba los Pinos y al presidente Peña, en su ruta de ganar la Casa Blanca. El opositor al régimen, Andrés Manuel López Obrador, criticaba la visita del cavernícola Republicano, pedía la grabación de la entrevista, y de ninguneado y sobajado, calificativos que salían de la mordaz boca del insurgente de Macuspana, en su detracción al primer mandatario del país. Ya como presidente de México, el Santa Anna de Tabasco, en un acto de humillación acepta las condiciones del loco Trump y pone un muro de 28 mil soldados, para evitar la migración de centroamericanos a cambio de no ser gravados con aranceles, las exportaciones del valle de Anáhuac.

El racista, megalómano, populista de derecha Trump, que ha ofendido a los mexicanos y mexicanas da a conocer en Ohio el domingo 24 de abril, que dobló al monarca Andrés Manuel, como nunca antes se había visto doblar a alguien “y logra 28 mil guardias gratis”.

“Choco, Choco”, se escucha la voz del Tlatoani Tropical que retumba hasta los últimos rincones del Palacio Imperial. “Dígame Sr”, responde el asesor Choco. “Mira nada más lo que me faltaba, tres domingos derrotados, una consulta fallida, un revés en el congreso y el domingo pasado, Trump da a conocer como me obligó a detener a los migrantes en la frontera en Chiapas. Cedí en soberanía y a la presión de un Gobierno extranjero, esto si es traición a la patria, no me la voy a acabar”, dicta un preocupado Napoleón de Tabasco.

“Calma, calma mi héroe de mil batallas, usted no tiene la culpa de nada, solo fue un momento de debilidad”, le contesta un Choco frio y mesurado...“Mire, cambie la agenda nacional, la reforma educativa con la nueva enseñanza Montessori, jugando y aprendiendo, ahora, no habrá grados solo períodos, como las épocas paleolítica y neolítica y, pues a usted... Trump lo agarró de bajada, está aprendiendo a ser presidente, es un ciclo de 6 años”, reflexiona un asesor Choco.

“Pue, tienes toda la razón, sigo con mis cajas chinas, desvío la atención en cada mañanera, que el Tren Maya y se la cargo a Derbez, ahora sí critico a Trump, ya no es Presidente de Estados Unidos, defiendo a los migrantes mexicanos, atizo a la oposición y a la prensa vendida conservadora”, responde el Presidente del Edén.

“Así, ¡bravo, bravo, bravo!”, aplaude como foca un Choco requetecontento. “Es un honor estar con Obrador, es un honor y será un honor estar con Trump, es un honor que Trump esté con Obrador…”. La arenga llega hasta la Casa Blanca ¡Sorpresa, el Presidente es Biden!

Caminando por la izquierda

¡Presidente quien traiciona a quien!




Comentarios


    bottom of page