top of page

Beryl llegaría a Veracruz este domingo. Alertan por deslaves y crecidas de ríos

De acuerdo con el último pronóstico oficial, emitido por Laura Velázquez, Coordinadora Cacional de Protección Civil (CNPC), el huracán "Beryl", después de haber ingresado al estado de Yucatán la madrugada del viernes, afectaría a Veracruz y Tamaulipas entre la noche del domingo 7 de julio y la madrugada del lunes, ya como tormenta tropical.

 

Se espera un fin de semana lluvioso en la entidad. El sábado se pronostican lluvias, principalmente en las regiones norte y centro, con acumulados de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros. Durante el domingo, la intensidad de las lluvias podría aumentar en esas regiones, con máximos de 50 a 70 milímetros.

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha detallado que el huracán Beryl tocará tierra en Tamaulipas el domingo 7 de julio, y podría hacerlo convertido en tormenta tropical. Se espera que durante su trayecto de Quintana Roo al Golfo de México, Beryl se degrade de esta manera, pero aumente su fuerza conforme se acerque nuevamente a las costas mexicanas.

El fin de semana pasado, en Coatepec, hubo severas afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Chris. En la colonia Lomas de Las Flores, hubo un deslave que dañó una casa y puso en peligro la integridad de sus habitantes. También crecieron los ríos, generando inundaciones, como la que se presentó en la parte de abajo del puente de “La Granja”.

Estos fenómenos naturales aumentan el riesgo de deslaves y la crecida de ríos en varias regiones, poniendo en peligro la infraestructura local y la seguridad de los residentes. Ante la temporada y el arribo de más fenómenos naturales, se recomienda a la población mantenerse alerta, ya que la evolución y trayectoria de los mismos ha sido un poco imprevisible.

 

Se espera que Protección Civil y el Ayuntamiento de Coatepec se coordinen y actúen oportunamente. La población debe estar atenta a todos los reportes y comunicados de las dependencias correspondientes.

Comentarios


    bottom of page