top of page

Avanzan obras en Coatepec


El alcalde, Raymundo Andrade Rivera, comentó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para iniciar la construcción del nuevo puente que conecta con la localidad de Puerto Rico, paralelo al “Puente del Diablo” a fin de cumplir con las especificaciones para que pueda circular tráfico pesado.


Adelantó, también, que durante el mes de mayo se emitirá la licitación para la construcción de la segunda etapa del libramiento. Dijo que ya tienen liberado el 99 por ciento de toda la extensión por donde va a pasar el trazo.


El puente alterno, junto con la segunda etapa del libramiento, y el libramiento en San Marcos de León, de Las Puentes a Úrsulo Galván, representan una inversión de 230 millones de pesos, que ya están garantizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).


En el caso del Puente de Diablo, Andrade Rivera comentó que el Ayuntamiento acatará las recomendaciones del INAH, con el fin de no afectar la estructura que tiene más de 400 años de historia. Además, dijo que están en total disposición para apoyar con personal para las labores de la obra. Pues comentó que dicho Instituto no cuenta con el recurso humano para la construcción.


Respecto al libramiento, aseveró que ya se cuenta con el trazo para la obra; esta deberá estar culminada antes del mes de marzo del 2024.

Comentarios


    bottom of page