top of page

Avanza lotificación sin permisoscon tolerancia del Ayuntamiento y SMAVER



En el mes de julio de este año, se publicó en Semanario ESPRESSO, la denuncia presentada por un ciudadano, debidamente documentada y fundamentada, en la que se daba a conocer una lotificación para la construcción de un fraccionamiento en un terreno que se ubica entre Zimpizahua y Mundo Nuevo, el cual, investigando, no cuenta con autorizaciones ni permisos de ningún tipo.


Al acudir, el denunciante, al Ayuntamiento a las áreas de Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y la Regiduría del ramo, se constató que el Ayuntamiento no había emitido ningún permiso por lo que el derribo de árboles constituía un delito grave al no tener ninguna autorización.



En ese entonces el Ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente, se limitó a interponer una demanda ante la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, contra dueños y fraccionadores que sin contar con los permisos y autorizaciones correspondientes, procedieron a realizar una lotificación. generando un grave daño ambiental.


En respuesta a dicha denuncia, la PMAVER, a través de la Dirección de Atención Ciudadana informó que: “…En seguimiento…se le NOTIFICA, que posterior a la recepción de la Denuncia, esta se analizó y se tramitó al Departamento Jurídico con el número de Denuncia Ciudadana 0231, Oficio PMAVER/DAC/1672/2022, de fecha 24 de junio de 2022, para su trámite correspondiente y darle celeridad al Debido Proceso”.



Sin embrago hasta la fecha, se puede comprobar que los fraccionadores o dueños o empresarios, no han sido molestados, continuaron con el derribo, la lotificación y ahora con la venta pública de terrenos irregulares, porque no tiene permiso, engañando a la gente que dicho fraccionamiento cuenta con la anuencia de “Patrimonio del Estado” dependencia que nada tiene que ver con la autorización, permisos, factibilidades, impacto ambiental, uso de suelo, etc.


Clara omisión de la PMAVER y del Ayuntamiento, pues nunca procedieron y el daño está hecho.



Comentarios


    bottom of page