top of page

Aumentan quejas contra la deficiente recolección de basura

Siguen creciendo las expresiones de inconformidad debido a los constantes atrasos en el servicio de recolección de basura. La acumulación de desechos en las calles ha provocado fuertes olores desagradables y la generación de focos de infección, afectando la calidad de vida en diversas colonias y congregaciones del municipio.

 

Vecinos denuncian que el problema se extiende por varias semanas y demanda una atención prioritaria por parte de las autoridades municipales para mejorar la recolección y evitar riesgos sanitarios. Además, se señala que estas fallas en el servicio son recurrentes y representan un desgaste para la población que vive en zonas afectadas.

 

El motivo principal de esta deficiencia radica en la falta de disposición de recursos, que se da cada final de administración. “Hay camiones descompuestos, faltan refacciones, pero en Tesorería te dicen que no hay dinero”. Mencionan los choferes y recolectores que también sufren reclamos y hasta ofensas por los retrasos que no son su responsabilidad. “La gente ya está muy molesta y nosotros hacemos lo que podemos, son varias rutas al día, tanto en la mañana como en la tarde, pero si se descompone o se poncha un camión el retraso es inevitable y ahorita tenemos menos unidades”. Platican con preocupación.

 

Sin faltar mencionar un tema muy oscuro respecto a lo que se paga diario por el transporte y uso del relleno sanitario a una empresa que se ha mantenido en silencio pero que implica millones de pesos.

 

Este problema de recolección pone en alerta a los habitantes de Coatepec, quienes exigen mayor responsabilidad y acción inmediata para restaurar la limpieza pública y prevenir daños mayores a la salud y al medio ambiente. ​

 

No se puede omitir un llamado a la comprensión ciudadana, porque en la medida que se acerque la conclusión de este año y de esta administración, no se descarta que los problemas se hagan mucho más graves en este tema.


Comentarios


    bottom of page