top of page

Aumenta la invasión de ambulantes por la fiesta de Todos Santos

El ya de por sí descontrolado y desatendido ambulantaje, o comercio informal, que la autoridad municipal no ha podido o no ha querido ordenar; en estas fechas de Día de Muertos y Todos Santos, ha aumentado desmedidamente, ubicándose en zonas preferentes como lo es la zona del mercado municipal “Miguel Rebolledo”, generando, además de la invasión, una competencia desleal a los establecidos.

Locatarios del mercado Rebolledo, mencionan que han asistido con frecuencia al Ayuntamiento a solicitar que se atienda dicho tema, pero al parecer no existe ningún interés de la autoridad por ordenar este problema, a pesar que, en los reglamentos de Comercio, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Pueblos Mágicos, establecen que no se deben permitir estas acciones.

 

Los líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes, aprovechando dicha omisión e indiferencia de la autoridad, traen a más miembros que se instalan, invaden y luego pelean por esos espacios que se apropian, exigiendo derechos que no tienen y causando serios daños al comercio establecido que sí paga impuestos.

El tema del ambulantaje es un tema sensible que merece ser atendido de manera integral. Por un lado, respetando los derechos que la gente tiene de trabajar honradamente. Pero por otro, y sobre todo tratándose de un Pueblo Mágico, cuya vocación es el turismo, se debe ordenar y aplicar la ley y reglamentos para regular todo tipo de comercios y uso de espacios públicos.

Esta administración, específicamente, ha sido indiferente a los reclamos de la sociedad y ha permitido la desmedida invasión de ambulantes que cada día se multiplican usando espacios de estacionamiento, incluso donde está prohibido, calles, banquetas, zonas del mercado, paradas de autobuses y más.

 

Comentarios


    bottom of page