top of page

Alto al cobro excesivo de grúas y corralón: Abogado gana amparos


Muchas son las quejas por los cobros excesivos que las empresas de grúas le fijan a los afectados, por el arrastre y por el tiempo que el vehículo pasa en el corralón. “Cobran caro y no dan recibo; el cobro no está fundamentado en ninguna ley. Por lo tanto, con un amparo, se les gana a las empresas de grúas y no se les paga nada”.


Así lo explicó el abogado xalapeño, Orlando García Lara, quien mencionó que él ganó el primer amparo y, a partir de ahí, ya causó jurisprudencia en la Suprema Corte (SCJN), por lo que invita, a todo afectado, a proceder para recuperar su unidad. Con el amparo se evita pagar a grúas que se llevan autos.


Indicó que un juez de distrito emitió un amparo liso y llano, en el que se establece que, a las grúas, no se les debe pagar nada cuando los automóviles son llevados a corralones, por lo que hace un llamado a los afectados, para promoverlos. “Hay muchos carros detenidos; las grúas cobran mucho dinero, y no los quieren entregar”, señaló.


“Hay casos de vehículos que llevan años detenidos, incluso han desaparecido empresas de grúas. Algunos les querían cobrar hasta 300 mil pesos. Al igual que un camión de volteo, que le quieren cobrar la misma cantidad”, dijo García Lara.


En ese sentido, explicó que las unidades primero deben ser liberados por la Fiscalía; luego, si las unidades fueron golpeadas, les tienen que reparar el daño. Después de eso, tienen que pedir la liberación del vehículo; Pero, posteriormente, se van con las grúas, que no quieren entregar las unidades hasta que les paguen, es ahí cuando procede el amparo. “El amparo asentó jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora procede en todos los estados”, aseveró.


Finalmente, el abogado indicó que quienes estén interesados, y para mayor información, pueden llamarlo al número de celular ‪22 88 30 23 33.


Comentarios


    bottom of page