top of page

Secretaria de Educación de Veracruz genera confusión con declaraciones

“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no permitirá el cobro de cuotas escolares en ninguna escuela pública, pues en la entidad veracruzana se está impulsando la gratuidad de la educación en todos sus niveles”, aseguró su titular Claudia Tello Espinoza. Otro error de la funcionara del gobierno del estado.

 

Negándose a dar información formal a los medios al respecto, la funcionaria mencionó que la dependencia a su cargo ha girado las instrucciones precisas para que no se condicione la inscripción de alumnos con el pago de cuotas escolares.

 

Esto ha generado serias protestas por parte de directores de escuelas, quienes afirman que las cuotas escolares que se solicitan a los padres de familia al momento de inscribir a sus hijos, en ningún momento son recaudadas por las instituciones educativas, sino por las Asociaciones de Padres de Familia (APF) de cada plantel y son los padres de familia los que se encargan de administrar los recursos que sirven para el mantenimiento que no otorga la secretaría.

 

Los planteles educativos no cuentan con presupuestos gubernamentales para cubrir determinados gastos generados por la misma operatividad de cada plantel educativo y son fijadas por los padres de familia con base a las necesidades de cada plantel de acuerdo al número de alumnos.

 

En ese sentido, refieren que el recurso que se recauda de las cuotas escolares es administrado por los representantes de los padres de familia quienes deben presentar cuentas sobre el manejo de los mismos, principalmente porque dicho dinero se usa para pago de mantenimiento del plantel o la reparación de algún desperfecto que se registre. 

 

Claudia Tello, ya en mayo, Día del Maestro, se llevó una rechifla del magisterio por no tener a la mano los reconocimientos de los maestros, culpando al gobierno federal de dicho error. Ahora vuelve a generar serios cuestionamientos al gobierno del estado, demostrando desconocimiento y falta de consenso con el sector magisterial al emitir estos infundados comentarios.


Comentarios


    bottom of page