El verano comienza astronómicamente el 21 de junio en el hemisferio norte. Este evento, conocido como solsticio de verano, marca también el día más largo del año y la noche más corta. Inicia la segunda estación de año.
Esta fecha conmemorativa, que rinde homenaje a la figura paterna y su importante rol en la familia, se festeja en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo del mes de junio. Feliz Día del Padre…
Sé que mi comentario puede estar muy “trillado” en redes sociales, pero quiero aprovechar este espacio que nos brinda Semanario ESPRESSO, para expresar mi opinión, como ciudadana y madre de familia con hijos en la escuela.
Valoramos y somos conscientes de lo necesaria que es la obra pública, para el desarrollo urbano y aprovechamiento social. El arreglo de las calles en mal estado es un deber ético y colectivo por parte de autoridades y funcionarios de la administración en turno.
Sin embargo, la planeación y el estudio para la realización de las obras, es muy importante, el trabajo que se está realizando en las principales calles del centro de Coatepec da mucho de qué hablar entre los ciudadanos porque parece que no fue bien planeado.
Toda obra, sabemos, conlleva molestias que son pasajeras, pero septiembre mes de inicio de clases presenciales y temporada de lluvias, pareciera que no se consideró. El tráfico está desquiciado sobre todo en zonas de escuelas porque están cerradas tres calles del centro: Melchor Ocampo, Terán y Rebolledo, la cual se pospuso por un hundimiento en Hernández u Hernández que están reparando y no hay paso.
Sin olvidar que están próximas las fiestas patrias y nuestra fiesta más grande, la patronal en honor a San Jerónimo. Qué imagen le damos al turismo.
Comentarios