top of page

REFLEXIONES

Héctor Hernández Parra


Hay en nuestra ciudad, ubicada en la calle Constitución, la cantina “La Estrella de Oro” la cual ha sido referencia histórica por representar un punto importante de la vida pública para los coatepecanos.


La actividad comercial, social y política tuvo una intensa actividad.


La operación de la cantina estuvo bajo la atención de Don Ezequiel Suárez Villa y Doña Rosa María Suárez Lozada. 


La preparación tradicional, para estimular la convivencia, se recuerdan “la media cuadra” y otra conocida como la “flor de lis” bebidas preparadas a base de aguardiente de caña y otras frutas que brindaban a los clientes momentos y experiencias que se combinaban con la degustación de diversos alimentos, antojitos y hongos “totolcoscal”; una variedad comestible proveniente de la región de Perote y comunidades de la zona fría.


Tradicionalmente esta variedad de setas logra integrarse en diversos platillos que forman parte de la gastronomía regional.


Recordemos que por la antigua calle Galeana circuló el histórico tren “Piojito” que movilizó a miles de personas y carga, desde Teocelo hasta la capital Xalapa.


REFLEXIÓN CIUDADANA



Al inicio de la Administración Municipal en Coatepec, las expectativas ciudadanas, para este recién estrenado equipo de servidores, está la Aprobación de la Normatividad en materia de Mejora Regulatoria, que consiste en resolverle al ciudadano tiempos, espera inútil, con eficiencia en el servicio para tramitar algún asunto, reducir costos de operación y ahorrarle al ciudadano toneladas de papel, eliminar intermediarios y duplicidad de funciones en trámites, autorizaciones, etc.


Hasta ahora la demagogia y la obsesión por el protagonismo mediático, ha cubierto el misterio de conocer cómo, el ex alcalde, entregó la administración escandalosamente denunciada por el legislador federal.


Comentarios


    bottom of page