top of page

REFLEXIONES

Héctor Hernández Parra


En algunas ocasiones los acontecimientos locales tienen alguna interpretación con sucesos que se desarrollaron en algún punto geográfico, donde se gestan acciones, conductas y procedimientos que se conectan entre sí.


En fecha reciente un festejo se llevó a cabo en un recién aperturado negocio gastronómico ubicado exactamente a una cuadra del Palacio Municipal Coatepecano.


En un breve lapso la confianza empresarial, rebasa en algún momento el orden, las normas, el respeto a las reglas; fue causa de la molestia vecinal, la operación improvisada de un espacio para reuniones, sin las medidas para atenuar el escándalo a horarios impropios y rebasando el nivel sonoro establecido en la norma oficial mexicana correspondiente.


Al investigar el tema salió al descubierto una autorización especial otorgada por un integrante de la familia presidencial coatepecana. Así, sin obstáculos al frente, se justifica la seguridad y protección con la que se transgrede al estado de derecho.


El ejemplo de los hijos de AMLO, ya se sigue al pie de la letra en Coatepec, los privilegios para distribuirlos a los compadres “Los privilegios del poder” una etiqueta de color solferino.


REFLEXIÓN CIUDADANA

En un contraste difundido por organizaciones ciudadanas que atienden y promueven el tema de Bancos de Alimentos. nos han sorprendido al informar que en nuestro país. se desechan más de 20 toneladas, o sea, que hay más comida que se desecha que la que se requiere para saciar el apetito de mexicanos que por alguna razón no tienen qué comer.


México, un país donde se enfrentan problemas de salud, como sobrepeso, diabetes y altos índices de colesterol., entre otros padecimientos.


Nuestro país con sedentarismo juvenil, falta de práctica de ejercicio básico para mantener elasticidad y flexibilidad en nuestro cuerpo, además de un alto consumo de refrescos, de azúcar, harinas y sal.


Una llamada de atención para ajustar la producción de alimentos con el consumo; modificar la ingesta alimenticia a una dieta balanceada e iniciar la práctica de ejercicio moderado y supervisado.

ree

Comentarios


    bottom of page