top of page

CAVILACIONES DEL DR CATURRA

  • hace 59 minutos
  • 3 Min. de lectura

Enamorar a la pareja siempre

 

Enamorar a la pareja todo el tiempo, no nada más es un arte, es también un compromiso, un placer, una necesidad, no hacen falta grandes esfuerzos, sino que pequeños gestos y detalles, capaces de hacer que la relación se fortalezca y el amor crezca.

 

Un gesto bonito, una palabra de aliento, un simple beso inesperado, un te amo o un te quiero dulce alimenta el alma de nuestra pareja. Mantener la emoción y la relación viva es crucial para vivir bien, en paz, dejar por sentado que el amor ahí está, es un error muy común, el amor, como las plantas y las flores, debe ser cultivado, abonado.

 

En esta cavilación, habremos de hacerle algunas recomendaciones para que su relación se vea beneficiada, créame, el esfuerzo será menor:

 

1.     Comunicación plena, abierta y honesta. La comunicación es fundamental para cualquier tipo de relación, no se trata sólo de hablar, sino de escuchar, entender, acompañar, ser empáticos, en los temores, sentimientos, creencias, deseos, evitando juzgar, lo verdaderamente importante es hacer sentir al otro en confianza, evite frases como “ya vas a empezar”, “de vuelta la burra al trigo”, “otra vez con eso” y todas aquellas frases que revelan fastidio, déle una oportunidad al diálogo.

2.     En la vorágine de los tiempos actuales, donde la prisa, la falta de espacios y quizás la poca coincidencia, busque dar tiempo de calidad, con tantas cosas que resolver, es fácil dejar de lado el tiempo juntos, los hijos, el trabajo, los estudios, el hogar, los gastos, pero pese a todo esto, pacten un horario para un simple paseo, una cena juntos, una noche romántica, escaparse al cine, al café o hacer un viaje, la idea es, mantener la conexión.

3.     Sorpréndase, las sorpresas tienen un efecto hermoso y poderoso, mantienen la chispa encendida, no tienen hacer un gasto oneroso, o un esfuerzo mayúsculo, un simple detallito, una flor, un chocolate, un obsequio sencillo será algo especial, le demostramos a nuestra pareja que nos importa.

4.     Seamos agradecidos, muchos de nosotros no enfocamos en lo que nos hace falta, en vez de apreciar lo que tenemos, dar las gracias es un acto de amor, de reconocimiento, podemos decir cosas como: “me encanta cuando haces esto”, “que lindo que me atiendas”, “que bonito detalle”, hay que valorar el esfuerzo del otro, reconocer su dedicación.

5.     Perdonar y comprender, hay que recordar que no somos perfectos, vamos a tener problemas en algún momento, malos entendidos, desacuerdos, momentos difíciles, sin embargo, ya que podemos llegar a equivocarnos, seamos comprensivos, perdonemos y entendamos, la cosa es seguir juntos y en paz.

6.     Evite la rutina a toda costa, lo que hay que hacer es buscar nuevos escenarios, salir de casa, no ir siempre al mismo café o restaurante, conozcan otros sitios. Prueben nuevas actividades, algo que antes no hubieran hecho juntos y que les resulte emocionante. Planifiquen aventuras nuevas, por ejemplo una escapada de todo y de todos un fin de semana, en lo cotidiano, no olviden compartir responsabilidades al limpiar la casa, cocinar o lavar ropa, pongan música, compartan una botana, las opciones son muchísimas.

 

Veo al amor como un gran músculo, este debe ser ejercitado diariamente para evitar que se debilite, hay que fortalecerlo, ya tiene usted una lista de ejercicios para poner en práctica, por favor no lo deje de lado, entrene todo los días. Cavilemos.


Comentarios


    bottom of page